Home»Inicio»Nueva protesta por carencia de agua en Cuernavaca

Nueva protesta por carencia de agua en Cuernavaca

0
Shares
Pinterest Google+

Omar Ocampo

Cuenavaca, Mor., 12 de marzo.- Vecinos de la colonia Jiquilpan de Cuernavaca bloquearon la calle Eugenio J. Cañas, mejor conocida como El Túnel en la colonia Pradera, en protesta porque el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) tiene varios meses sin concluir la obra de red de agua en su colonia.

Los vecinos explicaron que existen aproximadamente 60 zanjas en las calles de su colonia, las que provocan el levantamiento de polvo y molestias a la ciudadanía.

Dijeron estar hartos de la situación que viven a diario, sobre todo “para quienes tenemos niños, para quienes se ven todos los días entre polvo, suciedad, fugas y falta de agua”, sostuvo Jesús Maldonado, vecino de Jiquilpan.

Los trabajos llevan casi seis meses, cuando estaban proyectados para concluirse en 90 días. Por ello decidieron salir a las calles y exigir una solución a su demanda.

A la protesta llegó personal de SAPAC y del ayuntamiento capitalino para dialogar con los quejosos, quienes se comprometieron a terminar los trabajos de modernización de la red de agua potable en tres semanas, que beneficiará a más de 234 usuarios de la zona.

Después de las 11:00 horas fue retirado el bloqueo pero antes provocaron un caos vial debido al tráfico que circula por esas vías de comunicación.

Previous post

Acusan retraso en validación de firmas de independientes

Next post

Concluyen toma de ADN para identificar desaparecidos