Home»Inicio»Avanza construcción de las primeras viviendas en Tlayacapan

Avanza construcción de las primeras viviendas en Tlayacapan

0
Shares
Pinterest Google+

De la Redacción

Cuernavaca, Mor., 13 de marzo.- Con un avance del 90 por ciento en la reconstrucción de las primeras cinco viviendas en el municipio de Tlayacapan, el programa Unidos por Morelos cumple con resultados a las familias que perdieron su patrimonio en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

 

Pablo Andre Gordillo, titular del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) y enlace del Gobierno estatal en este Pueblo Mágico, aseguró que la labor de rescate y reconstrucción “no ha cesado”.

 

Indicó que un total de 50 familias que habitaban en la colonia Tres de Mayo serán reubicadas en la colonia Pala, debido a que sus viviendas se ubican en una zona de riesgo y derrumbes.

 

Pablo Gordillo destacó que todo el avance en la reconstrucción de viviendas, que están ubicadas en las calles Vicente Guerrero y Matamoros de la colonia San Andrés, se ha logrado con el apoyo de la fundación “Échale a tu casa”.

 

Con respecto a las obras en el centro del municipio, refirió que se están tomando las medidas y acciones necesarias para dar inicio a la reconstrucción.

 

El funcionario precisó que en Tlayacapan 483 viviendas presentaron daño el 19 de septiembre, de las cuales 86 se dictaminaron con daño total.

 

El organismo Unidos Por Morelos reconoció a 13 con daño total y a 56 con daño parcial; asimismo da seguimiento al resto que son atendidas por el FONDEN para vincularles con fundaciones que colaboran para acelerar la reconstrucción en la entidad.

Previous post

Toman mil 134 muestras de ADN en 11 estados

Next post

Otra vez sin agua en la Quintanaroo, al sur de Cuernavaca