Home»Inicio»Otra vez sin agua en la Quintanaroo, al sur de Cuernavaca

Otra vez sin agua en la Quintanaroo, al sur de Cuernavaca

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 13 de marzo.- Vecinos de la colonia Quintana Roo al sur de la ciudad, acusaron que desde hace tres meses el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) cambió el giro de zona habitacional a residencial, lo que provocó un incremento en las tarifas bimestral por el cobro en el suministro de 350 a 800 pesos.

Los vecinos encabezados por Patricia Alegría, ofrecieron una rueda de prensa al interior de la zona habitacional de la colonia, ahí denunciaron también que desde hace dos semanas carecen del servicio de agua, y advirtieron que de no obtener respuesta del Sapac volverán  a bloquear las avenidas principales como lo hicieron el pasado fin de semana.

La colonia Quintana Roo alberga más de 300 familias. Pero la falta de agua se extiende a las colonias Chipitlán y Pilares ,  cuyos habitantes para resolver sus necesidades básicas  pagan 600 pesos para que camiones cisterna los surta de agua.

“Hemos estados tranquilos pero no nos hacen caso, la semana pasada salimos a bloquear por algunos minutos, el Sapac dijo que ese día tendríamos agua pero no fue así”, declaró Patricia Alegría.

El problema para la colonia Quintana Roo es más complejo, dijeron, porque cuando el suministro es normal primero distribuyen a Chipitlán y Pilares, y al último a la Quintana Roo, pero es desproporcional en tiempo, lo que impide llenen sus cisternas y tinacos.

Además informaron que del  pozo Pilares es muy importante en la zona porque desde ahí se suministra agua a Chipitlán y Quintana Roo, y a la colonia del mismo nombre, pero criticaron que en ocasiones el Sapac deja de pagar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien corta la energía eléctrica y deja de bombear el agua.

Previous post

Avanza construcción de las primeras viviendas en Tlayacapan

Next post

Se reúne Graco Ramírez con emprendedores tecnológicos y ganadores de la Olimpiada de Química