Home»Inicio»Nuevo peritaje concluye: Cuauhtémoc firmó contrato por 7 millones

Nuevo peritaje concluye: Cuauhtémoc firmó contrato por 7 millones

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 13 de marzo.-  El ex secretario del ayuntamiento de Cuernavaca, Roberto Yáñez Moreno, difundió  un cuarto peritaje,  el cual concluye que  la firma en el contrato por 7 millones de pesos para que Cuauhtémoc Blanco Bravo fuera candidato a la alcaldía fue el Partido  Social demócrata (PSD), es autentica.

El exfutbolista ahora candidato a la gubernatura por Morena-Pes-Pt, es acusado  por quienes lo llevaron a la alcaldía –Roberto y Julio Yáñez Moreno (líderes morales del PSD)- de haber firmado con ellos, un contrato de prestación de servicios para que fuera su candidato a la alcaldía de Cuernavaca en el año 2015.

El Cuauh resultó ganador en las elecciones de 2015 e incluyó  como secretario municipal a Roberto Yáñez pero seis meses después rompieron relación, y fue despedido por presuntos malos manejos, en venganza Roberto exhibió el contrato en un noticiero de Televisa.

Yáñez Moreno, acudió a la Fiscalía General del Estado acompañado de su abogado Carlos Gibran Haro, a entregar el peritaje a las autoridades ministeriales como parte de las pruebas en su defensa en la carpeta de investigación que inició Cuauhtémoc Blanco por extorsión y falsificación de documentos, luego de que los hermanos Yáñez Moreno difundieran la existencia del contrato.

En los patios de la fiscalía morelense el exdiputado local, explicó que no busca “chingarse” al candidato a la gubernatura,  sino  defenderse en la carpeta de investigación que inicio Blanco Bravo en su contra,  y recordó que, en la investigación existen tres peritajes, dos de octubre del 2016, confirman la veracidad de la firma y uno más no. Ahora se  sumará , dijo, un cuarto peritaje al contrato firmado por Cuauhtémoc Blanco, su representante José Manuel Sanz y Roberto Yáñez.

El resultado del cuarto peritaje al contrato, surge después de que el Consejo Estatal Electoral (CEE) del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), acordó por mayoría de sus integrantes iniciar de oficio un procedimiento ordinario sancionador en contra de Cuauhtémoc Blanco, porque  existe la sospecha de que efectivamente  existe un contrato por 7 millones de pesos para ser candidato en 2015.

“Las firmas dubitadas o cuestionadas corresponden al contrato de prestación de servicio así como a las cinco cartas compromiso de fecha 17 de enero del año 2015, las cuales se imputan su autoría  grafica al C. Cuauhtémoc Blanco Bravo si pertenecen al mismo origen grafico  del C. Cuauhtémoc Blanco Bravo, pues el estudio realizado se observa  que si contienen las mismas característica  generales , así como si concuerdan  con el grupo de gestos gráficos”, concluye el documento entregado a la fiscalía.

El exfutbolista profesional se registró como candidato a la  gubernatura por la alianza Morena-Pes-Pt, el pasado domingo ante el órgano electoral morelense.

“No lo hacemos con el hecho de fastidiar a Cuauhtémoc como él lo dice, sino para salvaguardar el derecho que nos asiste de presentar cualquier prueba que considere en mi favor y beneficio”, declaró Roberto Yáñez y aclaró que este último peritaje lo realizó un especialista en materia de tránsito terrestre, Grafoscopía y Documentoscopía, Efraín Jaimes Chávez ante el notario público número 9, antes de que extraviara el contrato original.

Roberto dijo que él y su hermano Julio Yáñez, este último candidato a la alcaldía de Cuernavaca por los partido PRD-PSD, no cometieron  el delito que acusa Cuauhtémoc, únicamente hicieron público un documento legal que si firmó el exfutbolista.

Además declaró que si el Instituto Nacional Electoral (INE) considera que él y su hermano es culpable  por firmar y difundir el contrato, aceptará su responsabilidad.

“No me toca ver cuál es mi castigo o el de Cuauhtémoc, me toca aportar las pruebas y la autoridad será la que defina las responsabilidades de cada quien”, indicó.

Pedro Martínez Bello, informó que la defensa legal de Cuauhtémoc Blanco analiza la posibilidad de presentar una nueva denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) ahora por falsedad de declaración ante la autoridad en contra de Roberto Yáñez Moreno y su abogado Gibran Haro, luego de que difundieron un cuarto peritaje en el cual aseguran que Cuauhtémoc Blanco Bravo si firmó un contrato por 7 millones de pesos para ser candidato a la alcaldía por Partido Social demócrata (PSD) en 2015.

 Martínez Bello forma parte del equipo de abogados que defienden al edil de esta ciudad, y sobre el cuarto peritaje dijo que carece de validez porque lo realizó un perito privado, que Roberto Yáñez pagó para que realice un dictamen a su favor. Además, señaló que Cuauhtémoc Blanco no fue llamado para tomarle las muestras grafológicas y determinar si la firma plasmada en el contrato corresponde a su puño y letra.

Previous post

Firman convenio de colaboración Sistema DIF Morelos y Sistema Nacional DIF 

Next post

Sin el voto del PRI, dan licencia a magistrada que compite por gubernatura