Home»Inicio»Acusan cobros excesivos del sapac

Acusan cobros excesivos del sapac

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 13 de marzo.- Un grupo de adultos mayores protestaron en las oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), en avenida Morelos, para denunciar incrementos excesivos en la tarifa minina del suministro  de agua potable.

Los inconformes acusaron que los incrementos no justificados se han visto reflejados en los recibos de pago, donde la cuota mínima ya rebaso  los 200 pesos a pesar de que en  la Ley de Ingresos del municipio no esta autorizado ningún incremento, acusó Gabriel Rivas Rios, vocero del grupo de inconformes .

El director comercial del Sapac, Alejandro Torres, negó exista incrementos en las tarifas y aseguró que se trata de un ajuste de la Unidad de Medida Actual (UMA). Sin embargo se comprometió a resolver cada uno de los casos de cobros indebidos.

Sobre las protestas de vecinos de la colonia Quintana Roo, quienes señalaron que desde hace dos semanas carecen de agua potable, el Sapac respondió  que la falta de agua se debe a fallas mecánicas en los equipos de distribución pero aseguró que ayer quedó regularizado el servicio.

El problema de falta de agua potable en varias colonias se agudizó desde 2017 por la contaminación con  hidrocarburos a consecuencia de las tomas clandestinas localizadas, en la zona norte de la ciudad pero también por los cortes de energía eléctrica en los pozos por la falta de pago.

Previous post

Sin el voto del PRI, dan licencia a magistrada que compite por gubernatura

Next post

Redoblan seguridad en Tecnologico de zacatepec