Home»Inicio»Redoblan seguridad en Tecnologico de zacatepec

Redoblan seguridad en Tecnologico de zacatepec

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Zacatepec, Mor., 13 de marzo.- Binomios caninos de la Comisión Estatal de Seguridad, policías municipales y mayor número de elementos de seguridad privada se apostaron en las inmediaciones del Tecnológico Nacional de México, anteriormente conocido como Instituto Tecnológico de Zacatepec. La causa, mensajes amenazantes que anunciaron un presunto ataque en contra de la comunidad estudiantil.

Desde el pasado 1 de marzo, Roberto Ortiz Delgadillo, director del tecnológico, confirmó que en dos ocasiones se detectaron mensajes en las paredes de las instalaciones con amenazas de un atentado, con fecha 13 de marzo a las 10:00 horas. Un tercer mensaje apareció escrito con labial en los sanitarios de mujeres.

“Esta situación es producto de la juventud e inquietud de los muchachos, que forman una comunidad de casi 6 mil estudiantes, “y lo tomamos como tal, sin dejar de tomar las acciones pertinentes para garantizar la seguridad de los estudiantes, académicos y demás trabajadores del Instituto”, aseguró el director.

La situación se tomó con tal seriedad que fue denunciado ante la Fiscalía Regional Surponiente y la comisión Estatal de Seguridad recomendó la instalación de detectores de metales y redoblar el personal de seguridad.

Celerino Alonso Nájera, encargado del departamento de Comunicación y Difusión del Tecnológico, reveló que el 30% de la población estudiantil no se presentó a tomar clases.

“El Tecnológico no aplicará  sanción alguna por no presentarse, muchos de los alumnos nos hicieron saber que las amenazas, que se difundieron en redes sociales, causaron temor entre sus familiares, por lo que unos 700 alumnos no se presentaron este día”, explicó.

Hasta el momento no se encontró ningún indicio que compruebe las amenazas, atribuidas a “bromas estudiantiles”, ya que a decir de los directivos al periodo de exámenes, pero con un cambio en su modalidad, por lo que decidieron tomar las precauciones necesarias a fin de descartar cualquier situación alarmante.

Previous post

Acusan cobros excesivos del sapac

Next post

Liberan a víctima de secuestro y detienen a posibles responsables