Home»Inicio»Liberan a víctima de secuestro y detienen a posibles responsables

Liberan a víctima de secuestro y detienen a posibles responsables

0
Shares
Pinterest Google+

De la Redacción

Cuernavaca, Mor., 13 de marzo.- Elementos del Grupo Fusión de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), en operativo realizados la noche de este lunes en el Poblado de Acatlipa, del Municipio de Temixco, lograron la detención de dos presuntos secuestradores y la liberación de la víctima.

Los ahora detenidos, fueron identificados como Elizabeth “N”, de 27 años de edad, originaria y vecina de Emiliano Zapata, Morelos y Roberto “N”, de 28 años de edad, originario de Teloloapan, Estado de Guerrero.

Los dos detenidos viajaban a bordo del vehículo entregado por la familia como pago de rescate, pero al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida y por el exceso de velocidad, así como el estado etílico en el que se encontraban, impactaron el vehículo contra una barda y posteriormente emprendieron la huida pie tierra, dándole alcance el personal policial en un parque de la localidad.

La víctima fue privada de la libertad el día seis de marzo del año en curso en inmediaciones una parcela de su propiedad, ubicada en el municipio de Emiliano Zapata, de quien pidieron rescate a sus familiares, quienes presentaron la denuncia correspondiente ante la Unidad Especializada en Combate al Secuestro del Estado de Morelos.

Derivado de lo anterior, se iniciaron las investigaciones que permitieron liberar a la víctima y detener a los presuntos responsables. En esta operación fue asegurado un vehículo propiedad de la víctima y entregado en pago del rescate, tres teléfonos celulares, una credencial expedida por el INE y cuatro mil pesos en efectivo.

Los detenidos así como los artículos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro y Extorsión del Estado de Morelos.

La Fiscalía General del Estado, reitera su compromiso con la sociedad y exhorta a denunciar casos de secuestro y extorsión de forma anónima al correo electrónico correodenuncia.secuestros@morelos.gob.mx,  directamente en las instalaciones de la UECS ubicadas en Boulevard Cuauhnáhuac número 103, colonia Flores Magón, en el Municipio de Cuernavaca, o al Teléfono (01777) 317 82 78 y 31783 87.

Previous post

Redoblan seguridad en Tecnologico de zacatepec

Next post

Asesinan a balazos a mujer comerciante en Civac