Home»Inicio»Falla Sapac en distribución de agua en zona norte de Cuernavaca

Falla Sapac en distribución de agua en zona norte de Cuernavaca

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 14 de marzo.- La escasez de agua en la capital genera constantes bloqueos de ciudadanos, principalmente al norte de Cuernavaca, toda vez que en esa zona se ubican los  tres pozos contaminados con hidrocarburos por el robo del mismo, y a la fecha están fuera de operación.

Este día, vecinos de la segunda privada de Nueva Inglaterra realizaron un bloqueo en avenida Vicente Guerrero y acusaron que desde hace más de un año carecen del suministro regular.

Javier Bruno Rangel, manifestó que son alrededor de 70 familias que se ven afectadas por la falta de agua, y  los cobros de 300 pesos, por el servicio los sigue aplicando en los recibos el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac).

Con el problema encima, explicaron, rentan carros cisterna de 10 mil litros que los surte de agua y tienen que pagar 700 pesos cada vez, lo que además les repercute aún más económicamente.

Al respecto el coordinador general del Sistema de Agua Potable, Jaime Tapia Rodríguez, informó que la escasez de agua en la zona se debe a que el pozo Ocotepec Dos está fuera de operación por contaminación de combustible, producto de tomas clandestinas.

Y dijo que desde el pozo Cuarteles se les distribuye en la zona pero en este momento trabaja con una bomba de menor caballaje, la que  será sustituida hasta el próximo jueves por una de 250 caballos de fuerza. Con esta promesa se retiraron los inconformes.

Previous post

El gobernador Graco Ramírez entregó uniformes escolares

Next post

Provocan incendios para extender cultivos: Autoridades ambientales