Home»Inicio»Jornaleros paran labores y exigen mejores condiciones laborales

Jornaleros paran labores y exigen mejores condiciones laborales

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Zacatepec, Mor., 17 de marzo.- Jornaleros del ingenio azucarero Emiliano Zapata ubicado en la zona sur de la entidad, tomaron las instalaciones del almacén para exigir mejores condiciones laborales y un incremento salarial.

Isidro de la Cruz, representante del Sindicato de Jornaleros informó que la protesta forma parte de una jornada a nivel nacional de la lucha contra la explotación a los trabajadores del campo. También tomaron el ingenio La Abeja ubicado en el municipio de Cuautla.

Los trabajadores exigen un incremento salarial, seguro de vida, vacaciones, aguinaldos, despensas y material de trabajo como machete.

Isidro de la Cruz refirió que son más de mil 500 cortadores que reciben un pago de 40 pesos por una tonelada de caña por lo que exigieron un pago justo y salario mínimo por día.

“Aquí en Morelos estamos muy explotados, necesitamos despensas, cada ocho días necesitamos machetes y que paguen por lo menos a 60 pesos la tonelada por el corte de caña”, dijeron los trabajadores.

En noviembre de pasado comenzó la zafra 2017-2018 con alrededor de 3 mil toneladas de caña en verde para analizar las condiciones en las que se encuentra la fábrica, posteriormente se quema la vara dulce donde participan más de 600 trabajadores.

Previous post

Cuautla, primer municipio con arco de seguridad vinculado a C5

Next post

Llego a Morelos Emilio Álvarez para firmar acuerdo con Movimiento Ciudadano