Home»Inicio»Llego a Morelos Emilio Álvarez para firmar acuerdo con Movimiento Ciudadano

Llego a Morelos Emilio Álvarez para firmar acuerdo con Movimiento Ciudadano

0
Shares
Pinterest Google+

De la Redacción

La Coordinación Estatal de Movimiento Ciudadano y el colectivo AHORA que encabeza Emilio Álvarez Icaza Longoria  firmaron un acuerdo de voluntad política para que la ciudadanía se organice e irrumpa en la arena pública para construir un nuevo régimen político con gobernantes que rindan cuentas y sirvan a la gente, cuyo objetivo es unir a miles de personas en una gran fuerza capaz de enfrentar de manera pacífica a la clase política dirigente en las elecciones de 2018.

En este acto, se contó con la presencia de Emilio Álvarez Icaza Longoria, coordinador del Consejo Nacional Promotor de la Iniciativa Ciudadana y Colectiva AHORA quien señaló estar consciente que los morelenses merecen un horizonte distinto y, enfatizó, que eso únicamente se hace “poniendo por delante los intereses de la República y del Estado y la congruencia democrática”, expresó.

Álvarez Icaza agregó que “no podemos aspirar a modelos caudillistas que están viendo hacia atrás y que siguen modelos anacrónicos de compra de candidaturas, yo no sé con esas prácticas cómo se gobierna”, señaló.

“Cuernavaca es un ejemplo de las deficiencias en la gestión pública; temas básicos como la basura o la urbanidad, es claro y quien vive aquí lo puede platicarlo”, abundó.

El objetivo de dicho acuerdo de ambas partes es manifestar su intención de iniciar la construcción de trabajo conjunto para impulsar acciones y, eventualmente, lanzar candidaturas a diferentes puestos de elección popular en las jornadas electorales del 1º de julio de 2018 en el Estado de Morelos.

Lo anterior tendrá como bases: actividades encaminadas a la promoción, capacitación, análisis y estudio para la construcción de ciudadanía y el fortalecimiento de la democracia en el estado de Morelos.

Así como también encontrar fórmulas para impulsar una agenda de temas que se ajusten a los cuatro ejes programáticos de AHORA: corrupción e impunidad; economía del bienestar y para las mayorías; seguridad y prevención del delito; y democracia.

De igual modo, que las personas aspirantes a una candidatura con el apoyo de la iniciativa ciudadana AHORA y de Movimiento Ciudadano Morelos, deberán comprometerse con los códigos de ética de AHORA, y con los principios básicos de Movimiento Ciudadano.

Al respecto, la coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, Jessica Ortega de la Cruz manifestó a nombre de la comisión operativa estatal “Coincidimos en los principios, estamos en sintonía AHORA y Movimiento Ciudadano, creemos en la participación de la ciudadanía en el proceso de transformación de Morelos y de México”, señaló Jessica Ortega de la Cruz.

En la firma de este acuerdo, participaron Emilio Álvarez Icaza Longoria, coordinador del Consejo Nacional Promotor de la Iniciativa Ciudadana y Colectiva AHORA; Pilar Lozano Mcdonald, secretaria general de Acuerdos de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano; Jessica María Guadalupe Ortega de la Cruz, coordinadora estatal en Morelos; José Álvarez Icaza Longoria de AHORA Morelos; el diputado Jaime Álvarez Cisneros, coordinador de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano en Morelos.

Previous post

Jornaleros paran labores y exigen mejores condiciones laborales

Next post

Con Policía de Mando Único se acabó complicidad entre funcionarios y delincuencia: Raúl Tadeo