Home»Educación»UTEZ se erige como líder en competencia en robótica

UTEZ se erige como líder en competencia en robótica

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 18 de marzo.- Estudiantes de mecatrónica de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos (UTEZ) se  coronaron campeones y sub campeones del 1er Campeonato Nacional Science, Technology, Engineering and Mathematics (STEM) realizado en Guanajuato.

El gobierno estatal informó que este es el primer año que se realiza este campeonato avalado y patrocinado por la empresa National Instruments, líder en el desarrollo gráfico de sistemas, en el cual se pusieron a prueba las habilidades y conocimientos de los jóvenes en armado y programación robótica mediante problemáticas similares a las que enfrenta la industria tecnológica actual.

En la categoría avanzada los estudiantes Sergio Camacho Castañeda y Cosme Ernesto Reséndiz Montes se alzaron con el título de campeones al generar una banda transportadora capaz de separar elementos por tamaño, forma y color.

Este campeonato les permitirá asistir con todos los gastos pagados al evento NI WEEK, considerado por National Instruments como el más importante a nivel internacional, a celebrarse del 21 al 24 de mayo en Austin, Texas.

Cabe señalar que los estudiantes Víctor Zamora Martínez y Dalton Jaimes Mendoza fueron reconocidos con el segundo sitio en la categoría intermedia, gracias a las habilidades mostradas en el diseño y programación  de una banda transportadora.

Previous post

Con Policía de Mando Único se acabó complicidad entre funcionarios y delincuencia: Raúl Tadeo

Next post

Mueren dos en accidente automovilístico y dos más por arma de fuego