Home»Inicio»Incendio en Santo domingo afectó 40 hectáreas

Incendio en Santo domingo afectó 40 hectáreas

0
Shares
Pinterest Google+

Por la Redacción

Cuernavaca, Mor., 19 de marzo.- Después de cuatro días de arduo trabajo, las brigadas del Mando Unificado de Incendios conformadas por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) así como integrantes de las brigadas comunitarias, lograron controlar y liquidar al 100 por ciento el incendio que se presentó en Santo Domingo, Tepoztlán y que según los datos preliminares, afectó una superficie de 40 hectáreas.

“La dificultad para el control de este incendio fue debido a la gran carga de combustible y la latente posibilidad de que subiera a la zona de riscos, aunado a las altas temperaturas y vientos que tuvimos durante la semana. Sin embargo desde el segundo día se logró controlarlo para finalmente contenerlo por completo durante la tarde noche de este domingo y se extinguió en su totalidad este lunes”, informó el director de Emergencias y Contingencias Ambientales de la SDS, Miguel Ángel Rodríguez Guerrero.

Al mismo tiempo, se registró otro incendio en el paraje “El Xuchio”, San Juan Tlacotenco en Tepoztlán, en donde brigadistas continúan con los trabajos de liquidación y se brinda apoyo en los incendios de la zona limítrofe con Morelos, la Ciudad de México y el Estado de México.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones al hacer uso del fuego, especialmente a los agricultores para que eviten hacer quemas en sus terrenos; también recordó a los campistas tener cuidado con sus fogatas y cerciorarse de que estén completamente apagadas antes de retirarse.

Hasta el momento se han presentado 66 incendios que han afectado poco más de 348 hectáreas, siendo Tepoztlán el municipio más afectado, seguido por Huitzilac y Cuernavaca.

Los números de reporte y atención son el 01800—INCENDIOS Y 9-1-1.

Previous post

Plan de Ayala, Río Mayo y San Diego donde más accidentes ocurrieron el fin de semana

Next post

¿Porqué sigue temblando en Cuernavaca?