Home»Inicio»Reconocen ejidatarios mejoras en Tequesquitengo gracias al trabajo coordinado

Reconocen ejidatarios mejoras en Tequesquitengo gracias al trabajo coordinado

0
Shares
Pinterest Google+

De la Redacción

Puente de Ixtla, Mor., 19 de marzo.- El trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y los ejidatarios cambió el rostro a Tequesquitengo; hoy, el Mar de Morelos tiene mejores servicios, conectividad carretera, seguridad y mayores oportunidades de desarrollo para las familias que viven del turismo.

Lo anterior reconoció Higinio Seferino Bastidas, presidente del Comisariado ejidal de Xoxocotla, durante la entrega de la rehabilitación de las playas ejidales que este lunes 19 de marzo encabezó el gobernador Graco Ramírez, por lo que pidió al mandatario continuar con el trabajo de mejoramiento del Lago.

“Unidos podemos avanzar, el gobierno, los ejidos y la sociedad. Graco, hay que seguir avanzando juntos, seguir mejorando. Hoy todos los morelenses vamos para adelante, unidos trabajando mano con mano. Que aquí no pare, que siga por Morelos y por nuestra gente”, expresó.

Graco Ramírez afirmó que en cinco años se logró rescatar el Lago de Tequesquitengo, el mar de Morelos, conforme al compromiso que asumió junto con el presidente Enrique Peña Nieto.

Agregó que la introducción de drenajes en Alpuyeca, Xoxocotla y San José Vista Hermosa permitió terminar con la contaminación del lago; y las nuevas redes de agua, tanques de almacenamiento tipo faro, así como la rehabilitación y perforación de pozos que garantizan el abasto del líquido a residentes y prestadores de servicios turísticos.

Destacó también la ampliación de cuatro kilómetros del circuito del lago, que incluye una ciclopista, la construcción de la Arena Teques que aumentó la derrama económica y la ocupación hotelera; así como la realización de seis triatlones, con la participación de más de ocho mil atletas y 40 mil asistentes.

Expresó su agradecimiento al presidente de la República por su respaldo para llevar a cabo estos trabajos.

El gobernador Graco Ramírez develó las placas de inauguración de las obras de rescate de las playas Larga, San José, Linda y Xoxocotla, que tuvieron una inversión de 20 millones de pesos (10 millones del Gobierno del Estado, seis millones del Fideicomiso Lago de Tequesquitengo y cuatro millones del Gobierno Federal).

Los trabajos consistieron en la rehabilitación y modernización de instalaciones sanitarias y eléctricas, palapas, jardines, muelles, playas, construcción de accesos y rampas para personas con discapacidad, que permitirán prestar mejores servicios a los turistas.

Graco Ramírez afirmó que su gobierno cumplió con lo acordado en la firma del Pacto por Teques para el rescate del lago y la recuperación de la economía; y aseguró que todas las obras de infraestructura carretera y la próxima inauguración de la Autopista Siglo XXI van a detonar aún más la economía de Tequesquitengo y la región sur.

“Hoy estamos mejor que antes, mejor de lo que teníamos hace cinco años y medio, y hay que ir para adelante. Si logramos esto ahora no hay que dar marcha atrás”.

La remodelación de las playas ejidales de Xoxocotla, Tequesquitengo, San José Vista Hermosa representa mayores ingresos económicos para los ejidos y la oportunidad de ofrecer a turistas nacionales y extranjeros espacios dignos para que disfruten de la gastronomía, servicios, clima y la belleza del lago.

Esto se suma a los trabajos de ampliación de la conectividad carretera ya que se rehabilitaron las carreteras Tlatenchi-Tequesquitengo, Zacatepec-Jojutla, Puente de Ixtla-Tehuixtla, Galeana-Tequesquitengo y los caminos de El Jicarero y de Coahuixtla a Rancho Nuevo.

Además de la instalación de 25 cámara de video-vigilancia.

Previous post

¿Porqué sigue temblando en Cuernavaca?

Next post

Cuauhtémoc Blanco mintió también en sus años de residencia