Home»Inicio»Cuauhtémoc Blanco mintió también en sus años de residencia

Cuauhtémoc Blanco mintió también en sus años de residencia

0
Shares
Pinterest Google+

Por Justino Miranda

Cuernavaca, Mor., 19 de marzo- Cuauhtémoc Blanco mintió ante las autoridades municipales para tramitar su constancia de residencia en 2015, porque la casa que citó como su domicilio nunca estuvo en renta y sus moradores, con quienes supuestamente suscribió el contrato de arrendamiento, ni siquiera habían adquirido el bien inmueble.

Dos documentales entregadas al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Procesos Electorales (Impepac), aportan más elementos que fortalecen la hipótesis de que el actual alcalde de Cuernavaca presentó datos falsos para obtener su carta de residencia y así participar en el proceso electoral 2014-2015 para presidente municipal.

Los propietarios del inmueble localizado en la calle Coyotepec 10 de la colonia Lomas de Cortés, en Cuernavaca, Morelos, María Griselda Moreno González y Roberto Yáñez Vázquez, afirman en sus escritos que compraron la casa en 2003 y la habitaron a partir de 2004, por lo que resulta resulta falso el dicho de Blanco Bravo de que vivía en esa casa desde 2002.

“En medios electrónicos me pude constatar que el contrato usado por el señor Cuauhtémoc Blanco tiene como fecha de elaboración el 2 de enero de 2002, fecha en la cual el suscrito aún no vivía en el domicilio objeto del contrato referido, pues llegué a vivir en dicho domicilio junto con mi familia en el año 2004, es decir, dos años después de lo argumentado por el ahora denunciado”, dice Roberto Yáñez, padre de los hermanos Julio y Roberto Yáñez, ex socios políticos de Blanco Bravo.

Los documentos fueron entregados al Impepac que sigue un Proceso Ordinario Sancionador contra Blanco Bravo por el supuesto cobro de 7 millones de pesos para ser candidato a edil bajo las siglas del Partido Socialdemócrata (PSD), cuyo instituto político o controlan los hermanos Yáñez Moreno.

En sus documentales Roberto Yáñez Vázquez asegura que la firma que calza el contrato que presentó Blanco Bravo para acreditar la renta de esa casa, “no fue estampado de mi puño y letra por lo que la misma se tacha de falsa desde este momento y se señala como autor intelectual y material de dicha falsificación al señor Cuauhtémoc Blanco al ser la única persona que podía beneficiarse con dicho contrato y con los actos fraudulentos por parte de este”, acusa.

Blanco solicitó en 2015 una constancia de residencia en Cuernavaca para competir en el proceso electoral y argumentó que tenía 10 años de vivir en el domicilio de los Yáñez Moreno.

El padre del clan Yáñez sostiene que nunca realizó un contrato de arrendamiento con Blanco Bravo y ante las irregularidades solicitó al Impepac requerir al alcalde de Cuernavaca “el contrato de arrendamiento que falsificó y utilizó ara obtener la constancia de residencia y poder competir como candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca”.

También pide que sea llamado en el momento procesal oportuno a ratificar el presente escrito, y se integren las documentales públicas al proceso de investigación en cuanto a la residencia de Cuauhtémoc Blanco.

Previous post

Reconocen ejidatarios mejoras en Tequesquitengo gracias al trabajo coordinado

Next post

Causa debate en Impepac carta de residencia a Cuauhtémoc