Home»Inicio»Se reaviva incendio en Tepoztlán

Se reaviva incendio en Tepoztlán

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Tepoztlán, Mor., 20 de marzo.- El incendio en la comunidad de Ocotitlán, que ayer se reportó como controlado por las autoridades en la materia, se reavivó esta tarde debido a las rachas de viento en la zona.

Vecinos de la localidad reportaron  el hecho a través de redes sociales para que  las autoridades del barrio así como a los elementos de Protección civil y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), refuercen las brigadas a fin de que el fuego no se propague. El incendio inició el fin de semana por una quema de pastizal que se salió de control.

Ayer, el gobierno del estado informó que las brigadas del Mando Unificado de Incendios conformadas por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) así como integrantes de las brigadas comunitarias, lograron controlar y liquidar al 100 por ciento el incendio que se presentó en Santo Domingo, Tepoztlán y según los datos preliminares afectó una superficie de 40 hectáreas.

Al mismo tiempo, se registró otro incendio en el paraje “El Xuchio”, San Juan Tlacotenco en Tepoztlán, en donde brigadistas continúan con los trabajos de liquidación y se brinda apoyo en los incendios de la zona limítrofe con Morelos, la Ciudad de México y el Estado de México. Esta tarde, los habitantes de Tepoztlán reportaron otro incendio en la comunidad de Amatlán de Quetzaolcoatl.

Tepoztlán se sitúa al norte del estado y colinda con la Ciudad de México. En su territorio se ubica el Parque Nacional el Tepozteco, zona natural protegida. En 2016, un incendio afectó más de 250 hectáreas debido a que el fuego se propagó por lo más alto de los cerros del valle sagrado que tardó más de una semana en ser apagado.

Previous post

Entregan Museo Juan Soriano en Cuernavaca

Next post

Se suma Axochiapan a reconocimiento del trabajo del Mando Único