Home»Inicio»Niega Jiutepec constancia de residencia a candidatos naranja

Niega Jiutepec constancia de residencia a candidatos naranja

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Jiutepec, Mor., 22 de marzo.-  El ayuntamiento de Jiutepec negó la entrega de constancias de residencia a los candidatos de Movimiento Ciudadano  que aspiran a un cargo de elección popular, con el argumento de que no acreditaron propiedades a su nombre, como lo dice el reglamento.

Los inconformes de ese partido, reclamaron a Gualberto Guerrero Blancas, trabajador de la Secretaría municipal, de negar la constancia a los jóvenes, además señalaron que el ayuntamiento cambió el formato de requisitos, incluso por error cobran dos veces por expedir las constancias.

El municipio cobra por la expedición de constancias de residencia una tarifa de 322 pesos, más un impuesto adicional del 25 por ciento, que es de 80 pesos, y en total suman 403 pesos.

En un video difundido por redes sociales, se observa cuando los integrantes del movimiento naranja cuestionan al trabajador del municipio, quien asegura que se basan en la Ley Orgánica municipal para no incurrir en alguna irresponsabilidad.

“La Ley orgánica del municipio, la interpretación que le dan ustedes pero a nosotros no nos dejan participar, y aunque diga que es la ley al final de cuentas es la administración quien revisa esa Ley, viene mi hermana quiere entregar sus documentos y no le permiten porque no hay un bien inmueble que esté a su nombre, tiene 20 años y ya puede participar”, reclaman.

De acuerdo a la Ley Orgánica municipal en su artículo 7, los municipios expedirán a los interesados la constancia de residencia la cual deberá señalar la fecha a partir de la cual el solicitante radica en el municipio que corresponda, además deberá requerir documentos comprobatorios como recibos de luz, agua, pago de predial, contratación telefónica; contrato de arrendamiento, registro federal de contribuyentes, comprobante de estudios, escritura de compraventa de un bien inmueble, entre otros documentos.

Previous post

“Planta” delegado de SCT a ambientalistas por tema Paso Express

Next post

Fallece el hijo del exportero Santiago Cañizares