Home»Inicio»Garantiza Sapac abasto de agua en Semana Santa

Garantiza Sapac abasto de agua en Semana Santa

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 29 de marzo.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) aseguró que el abasto de agua en la ciudad está garantizado, y negó que haya suspensión de energía eléctrica en los equipos de bombeo como lo informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Esta versión fue confirmada por las autoridades auxiliares. El delegado de la Mariano Matamoros, Efrén Moreno, informó que los pozos La Cañada, Nueva Santa María y La Unión funcionan de manera normal y surten a 15 colonias.

“Los pozos van funcionando bien, el de la Cañada le acaban de poner una bomba nueva, el problema es por la temporada de estiaje que provocó la disminución y la tubería que tenía muchos años pero hay agua, en algunas zonas poca hay”, refirió.

En el pozo Nueva Santa María personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) bajó las cuchillas, hace un mes, pero Sapac llegó a un convenio y el servicio fue restablecido.

En la delegación Miguel Hidalgo existen cinco pozos; Mártires del Río Blanco, Milpillas, Flores Magón, Unidad Morelos y Revolución, los cuales abastecen a 19 colonias y dos unidades habitacionales, pero de acuerdo al delegado, Luciano Flores Vergara, desde hace un mes no presentan problemas por falta de agua.

“El pozo de la Revolución tuvo problemas pero ya se restableció el servicio, hace un mes personal de la CFE bajó las cuchillas y no tuvimos agua por varios días en Ciudad Chapultepec pero el Sapac llegó a acuerdos y reconectó la energía”, aseguró Luciano Flores.

Aunque dijo que también recibe quejas porque el agua llega con bajo nivel a las colonias más alejadas y las que se ubican en las partes más altas, esta situación provocó una manifestación de vecinos en la delegación hace una semana pero su protesta, dijo, fue atendida por el organismo descentralizado.

El delegado de la Lázaro Cárdenas, Sergio Marín Brito, aseguró que los pozos funcionan con normalidad y descartó manifestaciones por falta del suministro de agua.

A su vez el ayudante del poblado de Acapantzingo, Gerardo Abarca Peña, dijo que los habitantes de ese poblado reciben el servicio a través de los pozos Amatitlán y Chapultepec y en ninguno de los casos hay problemas con el abasto de agua.

“Hasta ahora no hemos tenido reportes por falta de agua ni por la temporada de estiaje”, aseguró.

El martes la paraestatal informó, a través de un comunicado de prensa, que retiró la energía eléctrica a 21 pozos por la falta de pago del Sapac que requirió un pago por adeudo de 76.8 millones de pesos.

En respuesta el coordinador general del organismo descentralizado, Jaime Tapia Rodríguez, informó que el Sapac mantiene un adeudo de 76 millones de pesos que dejaron anteriores administraciones para lo cual se depositan entre 7 y 10 millones de pesos al mes y aseguró que el agua en la capital está garantizada, sobre todo en esta temporada de Semana Santa.

Dijo que los 90 pozos funcionan al 100 por ciento y ninguno está carente de corriente eléctrica, sin embargo aceptó buscan conciliar sus cuentas con la CFE y continuar con el convenio comercial que tienen con la empresa.

“El Sapac no es omiso y es responsable con sus pagos, se van cubriendo de manera general nuestro gasto corriente de energía y aparte vamos haciendo bonificaciones al adeudo histórico”, declaró Tapia Rodríguez.

 

Previous post

Reaprehenden al hijo del “Señor de la V” por caso Temixco

Next post

Morelos, único estado sin dinero para elecciones: Impepac