Home»Inicio»Una predicción más de Los Simpsons cumplida

Una predicción más de Los Simpsons cumplida

0
Shares
Pinterest Google+

Por paraloscuriosos.com

La popular serie de televisión de los Simpsons se han convertido en la mejor compañera de adolescentes, niños y adultos desde que saliera a la luz en el año 1987 en formato de cortos. Sus divertidas aventuras, que versaron en sus inicios sobre problemas cotidianos, comenzaron a explorar diferentes acontecimientos internacionales que terminaron por crear una divertida fama: son capaces de predecir múltiples acontecimientos que suceden años después de que salga en antena.

Acontecimientos tan poco previsibles como la compra de la cadena Fox y de todo su contenido por parte de la productora de cine Disney fueron convirtiéndose en un habitual en la serie. Dentro de la larga lista podemos ver las múltiples referencias a la elección de Donald Trump como candidato e, incluso, presidente del país antes incluso de que se hubiera presentado para tal efecto. Por desgracia no todas las predicciones son positivas. Donald Trump podría terminar por hundir a Estados Unidos si esta profecía se cumple.

Donald Trump (71)

El actual habitante de la Casa Blanca llegó al poder a comienzos del 2017, dejando todo un reguero de tinta en todos los periódicos del mundo gracias a sus polémicas declaraciones, acciones y giros políticos sin parangón. La actitud arrogante ante personalidades de diferentes países, destacando el enfrentamiento que a punto estuvo de costar una guerra contra Corea del Norte y su dirigente Kim Jong-un, han ido plagando de perlas su corta pero abrupta carrera como presidente.

Pero de entre todos los escenarios imaginables, la peor guerra en la que parece que se debería introducir es en la que Estados Unidos podría sufrir su peor episodio de la historia: perder el liderato económico del mundo a costa de competir contra un gran rival mundial, China. Por desgracia, para alguien tan acostumbrado al éxito como Trump, que dirige un emporio que le permite estar en la lista de las 1000 personas más ricas del planeta, esta actitud le parece algo más que normal. El nuevo escenario podría no tener precedentes para el país.

Imagen pública deteriorada

La imagen del excéntrico multimillonario quedó muy deteriorada tras la aparición de diferentes críticas hacia la mujer, hacia el pueblo mexicano y contra diferentes gobiernos de todo el mundo. Como si se tratara de alguien que busca abrir una guerra abierta contra cualquier persona que ose enfrentarse al poderío militar de la superpotencia, lo cierto es que ahora sí que se han enfrentado a un enemigo a su altura, aunque en un campo que no se esperaba y que creía dominar a la perfección.

Acostumbrados a actuar como directores del mundo, el gabinete de Donald Trump comenzó una guerra económica contra el imperio chino, comenzando por tratar de imponer diferentes aranceles e impuestos para lastrar el comercio exterior del país asiático en favor del suyo propio, siendo considerado como una actitud muy hostil. Por su parte, China que se considera uno de los países más poderosos de la actualidad, ha dispuesto sus diferentes armas para poder combatir esta situación y poder llegar incluso a destruir económicamente a su rival. Las consecuencias de la guerra chinoamericana podría suponer un cambio de régimen mundial.

Posibles acciones chinas

La batería de medidas que podría tomar el gigante asiático pueden incluir la propia limitación de importaciones que realizaría China desde Estados Unidos, frenar el desmesurado turismo al país americano y hasta deshacerse de la gran cantidad de bonos emitidos por el gobierno de Trump, provocando con ello una inestabilidad que podría causar una de las mayores crisis que se hayan podido imaginar el planeta. Pero dentro de esta hecatombe, ¿dónde nos encontramos a los Simpsons? 

Predicción de los Simpsons

Fue en un episodio en el que Bart viaja al futuro gracias a un indio nativo americano que se puede observar a su hermana, Lisa, ocupando el puesto de presidenta de la Casa Blanca. Allí, en una ligera mención, se habla de la enorme crisis que dejó su antecesor Donald Trump y que posiblemente el país entre en quiebra. Si bien es cierto que se amparan en que invirtió en los jóvenes, no deja de ser curioso que pudiera terminar por ser cierto en acontecimientos futuros.

 

Previous post

¿Qué sucede si al penúltimo hit de Dua Lipa le quitas la música?

Next post

Apoyaré a quien meta a la cárcel a Graco: Capo