Home»Inicio»Villani Olivares no tenía antecedentes criminales: Italia

Villani Olivares no tenía antecedentes criminales: Italia

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Ciudad de México, 9 de abril.- La justicia italiana iniciará una investigación sobre el crimen de su ciudadano Alberto Villani Olivares, perpetrado en marzo pasado, luego de que la Fiscalía General del Estado, Uriel Carmona Gándara,  afirmó que la víctima tenía antecedentes penales e infirió que esa habría sido la causa del asesinato.

Villani Olivares fue asesinado el pasado 20 de marzo y su cuerpo fue dejado envuelto en plásticos y con impactos de bala en una carretera del poblado de San Rafael del municipio de Tlaltizapán. Además los presuntos criminales dejaron un mensaje firmado por un grupo criminal.

La Fiscalía informó 11 días  después el homicidio. A través de un comunicado la dependencia estatal anunció que se integraba la carpeta de investigación y adelantó que el extranjero tenía antecedentes de actividades delictivas, específicamente de comercio de estupefacientes en la entidad.

Sin embargo, este fin de semana la Fiscalía de Roma anunció la apertura de una carpeta oficial con relación al asesinato Alberto Villani y que será el procurador sustituto Sergio Colaiocco, quien ha indagado otros crímenes relacionados con ciudadanos italianos en el extranjero, quien se hará cargo de las investigaciones del caso Villani.

“La Fiscalía de Roma demuestra su atención en este caso, el procurador General de Roma, Giuseppe Pignatore asignó el caso a uno de los mejores en el país, Colaiocco es un fiscal sumamente calificado para investigar este tipo de crímenes”, destacó el abogado Marco Ventura, representante legal de los familiares de la víctima.

El jueves pasado, las autoridades mexicanas entregaron el cuerpo de Alberto a sus familiares para que pueda ser repatriado a Valencia, España, ciudad donde vive la madre y donde será sepultado.

El abogado de la familia de la víctima ha dicho en Italia que Villani no tenía ningún antecedente penal o investigación pendiente en Italia y no estaba relacionado a ningún grupo criminal. Además dijo que una vez recuperado el cuerpo de Villani, el Fiscal italiano podría incluso disponer nuevas investigaciones forenses con el fin de buscar nuevos elementos investigativos para el esclarecimiento.

Previous post

"Atraviesa Cuernavaca por el peor momento de su historia": Javier Bolaños

Next post

Pide Gayosso a Segob activar seguridad a candidatos