Home»Inicio»Pide Gayosso a Segob activar seguridad a candidatos

Pide Gayosso a Segob activar seguridad a candidatos

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 9 de abril.- El candidato a la gubernatura por la coalición PRD y PSD, Rodrigo Gayosso Cepeda, anunció que solicitará a la Secretaría de Gobernación (Segob) la activación del protocolo de protección para los candidatos, luego de que esta mañana aparecieron varias mantas firmadas por el presunto criminal Santiago Mazari, en las que  dice apoyará a quien meta a la cárcel al gobernador Graco Ramírez y a su hijo Rodrigo Gayosso.

Entrevistado después de que militantes del PRI se adhirieron a su campaña, Gayosso Cepeda dijo que aunque reciba amenazas seguirá diciendo las cosas como son pero aclaró que el tema de seguridad es complicado porque Morelos se encuentra en los límites con el estado de Guerrero, donde se producen miles de hectáreas de heroína que después se venden en el mercado de Estados Unidos.

Sobre los mensajes de Santiago Mazari, el candidato a la gubernatura, dijo sentir temor sobre todo porque tiene un hijo de apenas cuatro meses pero aseguró que seguirá trabajando en contra de los que se opongan a la construcción de una vida justa y segura, además dijo  romperá los pactos que se hacen con la delincuencia organizada.

“A cualquier persona que la amenazan le puede dar temor, veo la realidad de las cosas que se vive en el país, por eso pediré una investigación a fondo sobre la colocación de lonas en distinto puntos de la ciudad”, expuso Gayosso Cepeda.

Sin citar nombres, Rodrigo Gayosso  acusó que otros candidatos a la gubernatura, que en su momento formaron parte de la administración pública, fueron omisos cuando detuvieron a los secretarios de Seguridad Pública por presuntos nexos con la delincuencia organizada.

También señaló a Cuauhtémoc Blanco Bravo, candidato a la gubernatura por la coalición Morena-PES-PT de incluir en la alcaldía al abogado Guillermo Arroyo, exdefensor legal de una familia ligada al capo Arturo Beltrán Leyva. Arroyo también fue subprocurador de justicia del estado,

“Pero no me voy a dejar amedrentar, no se me aflojan las patas, no se me va a quitar, voy a seguir diciendo las cosas como son, hoy en Morelos no podemos permitir personas que estén dentro del gobierno del estado y que sean omisos”, expresó Rodrigo Gayosso.

Santiago Mazari Miranda dejó un mensaje donde advierte que participará  en el proceso electoral apoyando a quien meta a la cárcel al gobernador Graco Ramírez y a su hijo Rodrigo Gayosso.

También conocido como el Carrete, Mazari Miranda, es ubicado por la Secretaría de Gobernación como el líder del cártel de Los Rojos en Morelos, con influencia en por lo menos tres estados más y es considerado enemigo público número uno por el gobierno de Morelos, el cual ofrece una recompensa de 5 millones de pesos a quien proporcione información para dar con su paradero.

El Carrete se adjudicó la colocación de las mantas en tres lugares distintos en la capital. En ellas aparece la foto de Rodrigo Gayosso y lo acusa de ser el responsable de ‘filtrar’ información al periódico Reforma donde un presunto testigo protegido de la PGR revela que Mazari Miranda financió las campañas de nueve candidatos a ediles en 2015 a quienes habría dado un millón de pesos a cada uno.

Previous post

Villani Olivares no tenía antecedentes criminales: Italia

Next post

Trabajo coordinado propició resultados favorables durante el periodo vacacional de Semana Santa