Home»Inicio»Reta candidato independiente a renunciar a financiamiento público

Reta candidato independiente a renunciar a financiamiento público

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor. , 10 de abril.-  El joven candidato independiente a la alcaldía de Jojutla Carlos Alberto Brito Ocampo lanzó ocho retos a sus contrincantes políticos, el más importante renunciar al 100% de financiamiento  público para sus campañas.

Carlos Alberto Brito es integrante del movimiento “Resurge” que tuvo su origen en diciembre pasado después del terremoto de 7.1 grados que sacudió a Morelos pero dejó grandes afectaciones al municipio de la zona sur.

El candidato independiente  retó a los candidatos con partido a renunciar al 100 por ciento de presupuesto público para las campañas políticas, su argumento es que no le tiene que costar a los ciudadanos, y limitarse a gastar solo recursos propios generados por las planillas con el tope que establece la ley.

Otro  reto consiste en no contratar ningún espectacular en Jojutla ni fuera del municipio;  no instalar plásticos contaminantes, incluso reciclables, en mobiliario público como postes de luz y teléfono.

Hacer públicas sus declaraciones fiscales, patrimoniales y de conflicto de intereses antes de iniciar las campañas, y cumplir con la iniciativa 3 de 3. Un reto más  consiste en organizar al menos tres debates durante la campaña con formatos innovadores y comprometerse a que asistan todos los candidatos; llevar una contienda pacifica de propuestas y de ideas, no de ataques personales, ni de guerra sucia.

Por último proponer en su plataforma electoral la reducción del sueldo de presidente municipal, síndico y regidores, y destinar ese dinero a proyectos sociales.

Carlos Alberto Brito, pidió a resto de los candidatos a la presidencia municipal, entre ellos dos independientes, responder a estos retos antes de este viernes para informarlo a los votantes.

Previous post

Zlatan reveló que tuvo una oferta de la Liga MX antes del Galaxy

Next post

¿Cuál es realmente el chile más picante del mundo?