Home»Inicio»Crimen organizado intenta atacar honorabilidad de Gayosso: Matías

Crimen organizado intenta atacar honorabilidad de Gayosso: Matías

1
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 10 de abril.- La dirigencia estatal del PRD  salió en defensa de Rodrigo Gayosso Cepeda, al acusar que el crimen organizado busca mermar  la honorabilidad de su candidato a la gubernatura.

Ayer fueron colocadas tres mantas en la capital donde el presunto criminal Santiago Mazari alias “El Carrete”, acusa una persecución del gobierno de Graco Ramírez y advierte que apoyará a quien lo meta a la cárcel, y  se señala  a Gayosso Cepeda como el responsable de filtrar información contra el capo.

Matías Quiroz Medina, presidente del PRD en Morelos, afirmó que los delincuentes tratan de amedrentar a los candidatos para confundir a la sociedad y con ello atacar su honorabilidad.

Después de acudir al monumento de Emiliano Zapata al norte del ciudad, por el 99 aniversario luctuoso, Quiroz Medina afirmó que están atentos de lo que resuelva la Secretaria de Gobernación (segob) sobre los protocolos de seguridad para los candidatos, “porque no se puede caer en una política de miedo”.

En su opinión, en este proceso electoral  los delincuentes tratan de amedrentar a los candidatos y confundir a la sociedad para atacar su honorabilidad por eso, dijo, que dentro de su partido se actuará de manera responsable, transparente y en un compromiso social.

“Les decimos a los grupos delictivos que no actuaremos bajo miedo, que no se amedrentará a nuestros candidatos y trabajaremos para lograr en todo momento la estabilidad y tranquilidad de los morelenses”, declaró Quiroz Medina.

Aseguró que sus candidatos están concentrados pero cualquier medida que la autoridad considere que sea necesaria la acataran.

Ayer el candidato a la gubernatura por la coalición PRD y PSD, Rodrigo Gayosso Cepeda, anunció que solicitará a la Segob la activación del protocolo de protección para los candidatos, luego de que en ellas aparece la foto de Rodrigo Gayosso y lo acusa de ser el responsable de ‘filtrar’ información al periódico Reforma donde un presunto testigo protegido de la PGR revela que Mazari Miranda financió las campañas de nueve candidatos a ediles en 2015 a quienes habría dado un millón de pesos a cada uno.

No ha sido el único hecho delictivo en este proceso electoral. A finales de marzo   las instalaciones del Partido Nueva Alianza en Morelos sufrió daños en su fachada. El dirigente Javier Bahena dijo que desconocidos lanzaron al parecer bombas molotov y presentaron una denuncia ante la PGR.

Previous post

¿Cuál es realmente el chile más picante del mundo?

Next post

Urgente transparentar recursos de la Ley de uniformes escolares gratuitos