Home»Inicio»Detectaban autos robados los elementos que murieron

Detectaban autos robados los elementos que murieron

0
Shares
Pinterest Google+

De la Redacción

Cuernavaca, Mor., 11 de abril.-  La Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que los elementos César y Guillermo “N”  perdieron la vida por una descarga eléctrica justo cuando instalaban la unidad móvil para la detección de vehículos robados.

La unidad con antena telescópica había sido colocada por varios días en Paseo Jacarandas en la colonia Flores Magón, uno de los lugares con mayor incidencia delictiva, para detectar el posible paso de autos con reporte policial.

La versión oficial es que el martes alrededor de las 19:00 horas los policías desplegaban la antena telescópica de la unidad móvil, la que hizo contacto con los cables de alta tensión a más de 12 metros de altura, la descarga mató inmediatamente a un elemento, mientras que el segundo intentó auxiliar a su compañero y también quedo lesionado en el lugar, aunque recibió primeros auxilios más tarde murió.

De acuerdo al secretario de gobierno Ángel Colín Nava, los oficiales estaban capacitados para manipular la unidad móvil pero no atendieron los lineamientos de seguridad, “fue un error humano”.

“Lo que deriva el accidente es la proximidad que tiene la torre con los cables de alta tensión, lo que tenemos que hacer es visualizar que podamos atender la recomendación de la distancia que tenemos con los cables”, aseguró Colín Nava.

Describió  que las unidades móviles con  torres de monitoreo  van acompañadas de una cámara con conexión a internet y tienen como función la identificación de vehículos robados.

Las cámaras de seguridad vinculan directamente la información a un software con la base de la plataforma de Seguridad Pública, que identifica a los vehículos que son reportados como robados.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) lamentó la pérdida de los elementos y a través de un comunicado informó que las áreas administrativas y jurídicas de la CES están atendiendo de manera oportuna y estarán pendientes de las necesidades de los deudos.

El comunicado señala que la Fiscalía General del Estado cuenta con las imágenes que captó una cámara del Centro de Coordinación, Comando, Control y Comunicaciones C5; las cuales podrán aportar elementos suficientes para determinar lo sucedido.

“Quienes laboramos en la Comisión Estatal de Seguridad Pública seguiremos trabajando con determinación, responsabilidad y estrategia en el combate a quienes transgreden la ley, independientemente de los riesgos que esto representa, esa es nuestra convicción en beneficio de la sociedad morelense”.

Previous post

Cancelan el Morebus, nos equivocamos dicen diputados

Next post

Identifican y entregan cuerpo encontrado en "narcofosa"