Home»Elecciones2018»Dan la razón a ciudadano, será candidato a Cuernavaca

Dan la razón a ciudadano, será candidato a Cuernavaca

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 11 de abril.- Los magistrados electorales ordenaron al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) otorgar el registro como candidato independiente a la alcaldía de Cuernavaca a Luis Flores.

En sesión de este miércoles, el pleno analizó y resolvió el juicio ciudadano que promovió Luis Flores, después de que el Impepac determinara negarle el registro como independiente porque a su consideración  reunió el número de firmas que la norma exigía pero no el de la dispersión de firmas por secciones electorales en la ciudad.

Los magistrados resolvieron que hubo restricciones excesivas en el  criterio de dispersión de firmas en las secciones electorales, lo que es desproporcional para ejercer su derecho a ser votado.

Además por unanimidad establecieron que la restricción excesiva para el aspirante a candidato independiente lo dejó en estado de indefensión y vulneró sus derechos político electorales.“

La sentencia dejó sin efectos el acuerdo en el que se rechaza el registro de Luis Flores por resultar  fundados los agravios esgrimidos y se ordena al Impepac acate los criterios de los magistrados

“El Tribunal nos dio la razón: ¡El Movimiento #YoXCuerna participará en el proceso electoral este 2018!

“Se respetó la decisión de los más de 11 mil cuernavacenses que apoyaron este proyecto. Será un gran honor ser el candidato de los ciudadanos”, escribió Luis Flores en su cuenta de redes sociales.

De concretarse el registro, Luis Flores se convertirá en el tercer candidato independiente a la capital.

Ante lo logró el exprocurador de justicia José Luis Uriostegui Salgado  y el empresario Armando Haddad Giorgi.

Previous post

Escucha Gayosso propuestas para el sector científico-tecnológico

Next post

De 9 gubernaturas, Morena lidera 4: Encuesta Opinión Pública