Home»Inicio»Roban placa en monumento a Emiliano Zapata

Roban placa en monumento a Emiliano Zapata

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 12 de abril.- La placa conmemorativa al centenario del natalicio del general Emiliano Zapata, que se encontraba en la glorieta de Buena Vista, donde se encuentra la estatua de bronce, desapareció después  del 99 aniversario luctuoso del caudillo del Sur.

La estatua del general Emiliano Zapata a caballo, fue colocada en 1979 durante la administración del gobernador Armando León Bejarano, y fue elaborada por el escultor Carlos Kunte Obando y su esposa Estela Obando Coria.

El martes 10 de abril a 99 años de la muerte de Emiliano Zapata, la glorieta que se ubica en la entrada principal a Cuernavaca, zona norte de la capital, fue visitada por los candidatos del PRD-PSD a la gubernatura y alcaldía, Rodrigo Gayosso Cepeda y Julio Yáñez, respectivamente.

Alrededor del mediodía los descendientes del general revolucionario también montaron guardia, antes realizaron una misa en la catedral de Cuernavaca.

Después de las dos visitas, la placa colocada a la orilla de la glorieta, desapareció y las autoridades no han dado una explicación. Este jueves durante la sesión de cabildo en el ayuntamiento de la ciudad, el regidor Arturo Aldaco Herrera, llamó a realizar una investigación para su localización, porque dijo son constantes los robos al municipio.

Previous post

De 9 gubernaturas, Morena lidera 4: Encuesta Opinión Pública

Next post

Manejo integral del agua para la sustentabilidad