Home»Inicio»Acusan a Cuauhtémoc por no pagar cuotas de trabajadores a ICTSGEM

Acusan a Cuauhtémoc por no pagar cuotas de trabajadores a ICTSGEM

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 12 de abril.- El representante legal de los trabajadores pensionados y jubilados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), Juan Juárez Rivas, informó que durante esta administración municipal interpusieron 100 demandas laborales ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, en contra del organismo descentralizado por su negativa de pago a los trabajadores.

Acusó que durante 27 meses el Sapac retuvo alrededor de 183 millones de pesos de sueldo a los trabajadores que reciben su pensión desde hace 10 y 15 años.

El ayuntamiento de Cuernavaca, dijo, retiene el 2.5 por ciento de los salarios y debe entregarlo al Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, a más tardar 30 días después de su retención, pero el edil con licencia Cuauhtémoc Blanco no lo entregó.

“No sabemos dónde está ese dinero. Cuauhtémoc Blanco, se negó a conciliar con los trabajadores por eso se vieron obligados a demandar la entrega de ese dinero y que hasta la fecha no ha sido entregado al Instituto de Crédito”, declaró Juárez Rivas.

Juárez Rivas, confió en que los abogados del Sapac ofrecerán propuestas de conciliación de lo contrario, amenazó, realizarán manifestaciones.

Previous post

Postula Humanista a mujeres en municipios con Alerta de Género

Next post

La pugna de Juntos haremos historia por Cuernavaca