Home»Inicio»Laboramos con carencias y ponemos en riesgo la vida de enfermos: Médicos

Laboramos con carencias y ponemos en riesgo la vida de enfermos: Médicos

0
Shares
Pinterest Google+

Cuernavaca, Mor., 13 de abril.- Un grupo de médicos del sector público protestaron en la explanada de Plaza de Armas, para exigir mejor infraestructura en los hospitales de la entidad, al acusar que las carencias en las que laboran pone en riesgo la vida de los pacientes.

Su acción es parte de las movilizaciones nacionales por la detención de un galeno en Oaxaca acusado de negligencia médica tras una operación por la fractura en un brazo pero quedó en libertad por orden de un juez del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca.

Los médicos aprovecharon para exponer las deficiencias en que trabajan; por ejemplo, dijeron que las instituciones clínicas no cuentan con terapia intensiva. Además informaron que las camas en los hospitales son insuficientes para la demanda de la población.

Los especialistas de la salud portaban pancartas en las que exigieron “trato digno al acto y gremio médico, equipamiento hospital”. En otras escribieron “diputados muchos ni escuela tienen y ganan más que un médico solo por ir a sentarse y dormir o votar. No saben, ni la menor idea tienen, de lo que es trabajar sin suturas, guantes y además caducados”, se leían en las cartulinas.

“No somos criminales, lo que se pide es que sea una cuestión de un juicio justo pero no como lo habían calificado, ni que hayan aprehendido al compañero, que ya fue liberado. Estas cuestiones pasan porque todos los días vivimos en situaciones de falta de infraestructura de los hospitales, en el estado hay carencia de insumos, infraestructura y recursos humanos”, declaró un médico.

Aprovecharon  para exigir  a los candidatos a la gubernatura que quien esté al frente del sector salud esté preparado y viva en carne propia las necesidades que tienen los hospitales.

Previous post

10 películas mexicanas que no sabías fueron dirigidas por mujeres

Next post

Refrenda Rodrigo Gayosso su compromiso con los morelenses