Home»Inicio»Suspenden entrega de apoyos sociales por proceso electoral

Suspenden entrega de apoyos sociales por proceso electoral

0
Shares
Pinterest Google+

Cuernavaca, Mor., 13 de abril.- Los apoyos que se otorgan a los productores de aguacate, ornamentales, apicultores, ganado, pan artesanas, y acuacultores se suspenden hasta el próximo dos de julio, una vez que concluya el proceso electoral, informó el secretario de Desarrollo Rural Sustentable del ayuntamiento de Cuernavaca, Óscar Santos Martínez.

El funcionario precisó que así lo establece en materia electoral, además señala que se deben suspender las altas y bajas del padrón de beneficiarios para garantizar los principios de imparcialidad de los recursos públicos y equidad durante el proceso electoral. Las campañas a gobernador inician el próximo 29 de abril y en mayo a las alcaldías.

Sin embargo las campañas fitosanitarias, por ser un tema relacionado con la salud animal y vegetal, deben continuar por lo que en próximos días se entregarán los apoyos a mil 350 productores de granos básicos, que producen maíz y sorgo.

“Nosotros tenemos que hacer la entrega antes de que inicien las campañas a gobernador, para que los productores del campo estén en condiciones de sembrar el maíz y sorgo en la tercera y cuarta semana de mayo”, declaró Santos Martínez.

El apoyo no se entrega en especie sino a través de un vale para que los beneficiarios  puedan canjearlo con los proveedores que pertenecen en la lista del ayuntamiento.

Previous post

Víctor Caballero, preocupado por el sistema estatal de salud

Next post

Presentan denuncia por robo de placa de monumento a Emiliano Zapata