Home»Inicio»Presentan denuncia por robo de placa de monumento a Emiliano Zapata

Presentan denuncia por robo de placa de monumento a Emiliano Zapata

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 13 de abril.-  Alejandro se disponía a realizar sus labores en las jardineras que rodean la glorieta del general Emiliano Zapata, en Buena Vista, cuando observó que varias personas bajaban de sus camionetas lujosas para realizar una ceremonia por el 99 aniversario luctuoso del Caudillo del Sur.

Minutos después el trabajador, que se desempeña como auxiliar técnico de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del ayuntamiento, se percató que la placa metálica conmemorativa al centenario del natalicio del general Emiliano Zapata, había desaparecido por lo que informó a sus superiores sobre los hechos.

El trabajador contó que llegó a las 7:45 de la mañana del martes 10 de abril, misma hora que estaba programado el evento de los candidatos del PRD y PSD a la gubernatura y alcaldía, Rodrigo Gayosso Cepeda y Julio Yáñez Moreno, respectivamente.

Las autoridades del ayuntamiento de la capital desconocen si la placa fue robada durante la visita de los perredistas o una noche antes, los comerciantes de la zona también se dieron cuenta de la desaparición de la placa después de las 8 de la mañana, una vez que concluyó la  ceremonia de los perredistas.

El mismo martes pero al medio día, arribaron al monumento la familia del general revolucionario. La familia Salazar y Zapata montaron una guardia y se pronunciaron los nietos y bisnietos contra los políticos que mal utilizan  la imagen de Emiliano Zapata.

El ayuntamiento de Cuernavaca presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la desaparición de la placa.

La estatua del general Emiliano Zapata a caballo, fue colocada en 1979 durante la administración del gobernador Armando León Bejarano, y fue elaborada por el escultor Carlos Kunte Obando y su esposa Estela Obando Coria.

Por la desaparición el ayuntamiento de Cuernavaca presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), así lo confirmó el secretario del ayuntamiento Samuel Sotelo Salgado.

Previous post

Suspenden entrega de apoyos sociales por proceso electoral

Next post

Urgen empresarios operación de aeropuerto morelense para la exportación