Home»Inicio»Propuestas que cumplan: Iglesia a candidatos

Propuestas que cumplan: Iglesia a candidatos

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 15 de abril.- El Vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Luis Millán Ocampo, pidió a los candidatos que buscarán un cargo de elección popular, hacer propuestas que puedan cumplir porque de lo contrario generan desencanto.

“Cada uno de ellos que haga propuestas que puedan conseguir porque si dicen que van a cambiar todo, se necesita dinero, y este estado no tiene o no va a tener, tampoco que hagan promesas que no se van a conseguir sino eso genera inestabilidad social y desencanto”, dijo.

Al finalizar la homilía del domingo, el religioso demandó que las propuestas de los candidatos tengan que ver con dignificar  a las personas, que ayuden a tener paz, a la seguridad, a la confianza, que haya propuestas de educación y espacios para el deporte, para que los jóvenes salgan adelante y eviten caer en los vicios y drogas.

El sacerdote dijo además que la comunidad vive un ambiente donde a diario se escuchan problemas, dolor y el sufrimiento, por eso, recordó, hace unos días los obispos de México se reunieron con candidatos presidenciales para pedir el cuidado y respeto de la vida de las personas, la familia, y procurar los derechos humanos.

“Cada uno de nosotros tendrá la capacidad de elegir cuidando, sobre todo que la persona tenga una plataforma, tenga un sustento en su palabra; se trata de ver lo que sí puede hacer una persona, porque tampoco es que los gobernantes van a cambiar todo, son equipos de trabajo y si bien para que se caiga una casa rápido, para construirla lleva mucho tiempo”, expresó.

También dijo  que desde noviembre pasado los obispos de México presentaron el proyecto “Talleres de construcción de ciudadanía”, los cuales se implementaron en las 91 Diócesis de México con el objetivo de impartir ejercicios que serán herramientas para el discernimiento.

“En este tiempo todos hablan bonito y dan ganas de llorar pero hay que ver lo que hay atrás, aquí se trata de encontrar mecanismo que ayuden a llevar una vida mejor, uno comprende que no es una persona la que va a acabar con todo; es un ambiente de cultura de paz que hay que promover”, declaró el Vicario al finalizar la homilía de este domingo.

Previous post

Se incendia camioneta en la autopista México - Acapulco

Next post

Reclaman a Juana Ocampo malos servicios