Home»Inicio»Cuauhtémoc retuvo recursos que no entregó a Instituto de crédito: Jubilados

Cuauhtémoc retuvo recursos que no entregó a Instituto de crédito: Jubilados

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 16 de abril.- Un grupo de trabajadores jubilados del Sapac, protestaron en el ayuntamiento de la ciudad en demanda del regreso del 4% de su salario que les fue descontaron para el Instituto de Crédito, prestación que no entregó el edil con licencia Cuauhtémoc Blanco Bravo, acusan.  De acuerdo con el representante legal, Juan Juárez Rivas, durante 27 meses el Sapac retuvo alrededor de 63 millones, y el ayuntamiento otros 121 millones de pesos de sueldo a los trabajadores que reciben  su pensión desde hace 10 y 15 años.

Molestos los jubilados decidieron colocar lonas en la explanada del ayuntamiento de Cuernavaca y exigir ser atendidos por la síndico en funciones de presidente municipal, Denisse Arizmendi Villegas, con quien sostendrían una reunión el viernes pasado pero no se concretó porque dijo, los dejó plantados.

Los jubilados detallaron en la protesta que son 200 los afectados con la falta de  prestaciones lo que derivó en 100 demandas laborales ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje.

“La protesta es una manera de presionar para que nos digan dónde quedó el dinero que durante 27 meses se les descontó a los jubilados y pensionados y cómo le vamos a hacer para que los trabajadores tengan los beneficios que otorga el Instituto de Crédito”, dijo Juárez Rivas.

El instituto ha cancelado los beneficios a los jubilados porque el ayuntamiento no ha pagado la prestación a pesar de que ya descontó el 4% de los salarios.

Previous post

Se niega contralora Mirna Zavala a investigar presunto soborno a regidores

Next post

El abogado de la Barona que logró en juicio ser independiente por Cuernavaca