Home»Elecciones2018»El abogado de la Barona que logró en juicio ser independiente por Cuernavaca

El abogado de la Barona que logró en juicio ser independiente por Cuernavaca

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 16 de abril.- Luis Flores García, amante del futbol y abogado de profesión se convirtió en el tercer candidato independiente registrado a la alcaldía de Cuernavaca.

Luis es originario de la colonia Antonio Barona, una de las que registra mayor incidencia delictivas de la ciudad, tiene 32 años y un hijo de nombre Mauricio de tan sólo dos años.

Este lunes se registró al igual que su formula de regidores que lo acompañara en este proceso electoral. En el proyecto denominado “YoXCuerna” lo siguen Arnaldo Noé Pozas Richards como suplente y María del Rosario Olvera Hernández como síndico.

La lista de regidores está encabezada por Gerardo Enrique Güemes Manzo, Alejandra Mejía Godínez, Jerónimo Alarcón Duque, Zaira Contreras Salas, Juan Osorio Peralta, Diana Estefany Rodríguez Fitz; Julio César Vique López, Denisse Michel Carranza García, José Martínez Vázquez, Beatriz León Velediaz y Rodiscán Joel Torres Blanco.

Luis Flores, nació el 20 de marzo de 1986, estudió en la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) hasta el noveno semestre y la concluyó en una escuela particular. También inició una licenciatura en ciencias políticas pero no ha concluido.

Para pagar sus estudios universitarios recuerda que trabajó como chalán de albañil, mesero y después tuvo la oportunidad de trabajar en “The Home Depot” como jefe de piso y pinturas.

Una vez que concluyó con su carrera universitaria se incorporó al Tribunal Superior de Justicia (TSJ), en el Juzgado noveno civil pero en 2012 fue invitado por el senador Fidel Demédicis Hidalgo (candidato independiente a la gubernatura), a trabajar en programas sociales desde el Senado de la República.

Luis aceptó porque, acepta, creyó que había una oportunidad de crecimiento pero después renunció. “me tocó ver de cerca cómo se hacían todas las cochinadas de los partidos y por eso me alejé de ellos. Soy de ideología de izquierda, en ese momento no existía la figura independiente como tal y me acerque al PRD pero desafortunadamente anduvimos ahí casando camiones llenos de despensas y muchas cosas que se dieron, negociaciones donde te ofrecen dinero y traiciones, ahí conocí el PRD, por eso no estoy con algún partido porque no coincido con las practicas que tienen”, expresó Luis Flores.

Por eso creó el movimiento “YoXCuerna”, integrado por maestros jubilados luchadores sociales, activistas y jóvenes cuya finalidad es influir de manera directa en la vida política. Además porque considera que es el momento de que los ciudadanos tengan participación en las candidaturas independientes.

Su idea es innovar en la manera de hacer campaña y gobernar con formas distintas a las que se practica en la ciudad. Luis dice que se puede transformar la forma en que vivimos y sostiene que los políticos están alejados de la realidad y de los ciudadanos.

“Por primera vez en mucho tiempo no me había puesto así de nervioso, me movió el hecho de haber logrado el registro después de tantas complicaciones, me siento contento”.

En un primer momento Luis reunió las firmas que el órgano electoral requirió para darle el registro, sin embargo, el Impepac determinó negarle el registro como independiente porque a su consideración si reunió el número de firmas que la norma exigía pero no el de la dispersión por secciones electorales en la ciudad.

Acudió a los tribunales electorales los que le dieron la razón al emitir un criterio que estableció que las restricciones excesivas de dispersión de firmas en las secciones electorales, eran desproporcionales y violaban su derecho a ser votado, y ordenó su registro porque si había reunido el número de firmas (11,000).

 

 

Aspiraciones para Cuernavaca

 

Su aspiración es hacer un proyecto para Cuernavaca real, serio, innovador y con elementos fuertes para que toda la gente quiera sumarse, integrar a los jóvenes y estudiar para conocer todo el panorama de Cuernavaca desde la crisis financiera, problemas de seguridad, abandono de parques y saqueo en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac).

Previous post

Cuauhtémoc retuvo recursos que no entregó a Instituto de crédito: Jubilados

Next post

Cuernavaca necesita un programa de pavimentación urgente: Julio Yáñez