Home»Inicio»Libera de culpa Impepac al Cuauh: No hay certeza de que cobró por ser candidato

Libera de culpa Impepac al Cuauh: No hay certeza de que cobró por ser candidato

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 17 de abril.- El órgano electoral del estado dio por concluida la investigación contra el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo y determinó que no hay evidencia de que haya cometido un delito electoral por la presunta firma de contrato con el Partido Social Demócrata (PSD) para ser candidato en la elección del 2015 donde resultó ganador como alcalde de la capital.

Durante la sesión extraordinaria que se realizó durante la noche de ayer  lunes, a manera de excusa, la consejera presidente Ana Isabel León Trueba al hablar sobre la investigación contra el candidato a la gubernatura de MORENA-PES-PT dijo que existe un vació en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, la cual, no es clara en cuanto a las causales del proceso para sancionador actos de los candidatos.

Cuauhtémoc Blanco Bravo, es acusado de haber firmado un contrato por 7 millones de pesos para ser candidato a la alcaldía de Cuernavaca en el 2015 con el Partido Social demócrata (PSD), elección que ganó al PRI. El origen de la investigación fue una nota periodística presentada en un noticiero nacional donde el exdiputado Roberto Yáñez, revela que él,  el Cuauh y José Manuel Sanz (manager del exfutbolista) firmaron el contrato y presentó los documentos que semanas después dijo perder cuando se traslado en un taxi.

“Aquí no tenemos la certeza de que se haya pagado a alguien reconocido como lo es este gran futbolista para ser candidato y yo expongo, cuántos candidatos pagan por sus candidaturas”, expuso León Trueba y agregó que para aspirar a una real democracia, los partidos deben transparentar sus procesos de elección, incluso que acepten con propuestas desde la sociedad pero, en tono derrotista, asumió que lo anterior no se verá en el próximo proceso electoral del 1 de julio.

El acuerdo que libera de toda culpa al alcalde con licencia fue votado en contra por los consejeros Ixcel Mendoza Araón y José Enrique Pérez Rodríguez, al considerar que no se en listó en el  dictamen las diligencias que se agotaron ni los resultados de éstas.

Los representantes de los partidos que conforman la coalición “Juntos haremos historia” Morena-PES-PT acusaron a los consejeros que secundaron la petición de robustecer las conclusiones a pesar de que emitieron su voto a favor, de actuar como “un ente inquisidor”.

Por su parte el representante de la coalición “Juntos por Morelos” PRD-PSD, Francisco Gutiérrez advirtió a su parecer que “se está configurando un delito electoral”, por lo que adelantó dará vista a la Fepade para deslindar responsabilidades.

El consejo electoral también sobreseyó el proceso sancionador que aprobó el pasado 6 de abril.

Previous post

Sale a la luz el último trabajo que Stephen Hawking envió dos semanas antes de morir

Next post

Busca Canaco candidatos que cumplan lo que prometen