Home»Elecciones2018»Revocan candidatura al senado de Hortencia Figueroa

Revocan candidatura al senado de Hortencia Figueroa

0
Shares
Pinterest Google+

Cuernavaca, Mor., 19 de abril.- La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, revocó la candidatura al Senado de la diputada local Hortencia Figueroa al considerar que el proceso de elección de candidatos no se agotó y por eso ordena a la Comisión de Selección emitir una resolución al respecto.

Lo anterior se deriva de un juicio que presentó en la sala regional Juana Ocampo, militante del PRD, quien argumentó que la Comisión de Selección de candidatos de su partido asignó la candidatura al Senado a personas que no participaron en el proceso interno.

Inicialmente Juana Ocampo acudió a los órganos jurisdiccionales de su partido para impugnar la asignación de candidaturas al Senado, pero el partido desechó su impugnación con el argumento de que no tenía interés jurídico.

Sin embargo, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), resolvieron que si tiene interés jurídico porque es militante del PRD, a pesar de no haber participado en el proceso interno al Senado.

En consecuencia el Tribunal Electoral resolvió fundados los agravios de la quejosa y revocó la resolución donde se asignan candidaturas al Senado en Morelos, y ordena al órgano partidista resolver en un plazo de cinco días naturales sobre la impugnación que interpuso la quejosa.

La resolución establece que antes de resolver de fondo, el órgano interno del PRD debe agotar los procedimientos internos como lo establecen sus reglas para la asignación de candidaturas al senado y diputaciones federales.

Sobre la sentencia el dirigente del PRD en Morelos, Matías Quiroz Medina, dijo que revisarán las consecuencias jurídicas de la decisión del Tribunal y sus efectos, tan pronto los conozca. Y Adelantó que la candidatura no quedará acéfala. Además sostuvo que la diputada Hortencia Figueroa tiene todo el apoyo del PRD estatal.

Previous post

Minimiza Sapac audiencia en el TECA por caso de trabajadores jubilados

Next post

El campo, motor fundamental para el desarrollo de Morelos: Víctor Caballero