Home»Inicio»A resguardo credenciales de elector que no recogieron los ciudadanos

A resguardo credenciales de elector que no recogieron los ciudadanos

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 20 de abril.- El Instituto Nacional Electoral en Morelos (INE), puso a resguardo 2,205 credenciales de elector para evitar un mal uso, informó el Consejero presidente, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas.

El INE dio hasta el pasado 16 de abril para que los ciudadanos pasaran por su credencial pero 2,205 ciudadanos por diversas razones no lo hicieron. De los plásticos ahora en resguardo 574 corresponden a Cuernavaca, 397 a Jiutepec, 491 a Cuautla, 502 de Jojutla y 241 de Yautepec.

El resguardo quedará a cargo de la empresa de valores TECNOVAL y serán entregados una vez concluida la jornada electoral del uno de julio.

La vocal del Registro Federal Electoral en Morelos, Brenda Castrejón Hernández, dijo que ésta cifra es menor a la de años anteriores, en el 2009 la cifra fue de 4 mil credenciales que no fueron recogidas, en 2012 3 mil y 2 mil 263 en 2015.

“El resguardo de las credenciales es para notificarle a la ciudadanía que no se hará mal uso de las credenciales que no fueron recogidas por las diferentes causas”, señaló la vocal del INE.

El paquete de identificaciones oficiales son resguardadas en una bolsa de plástico con un sello de plomo, una vez cerradas se entrega al personal de seguridad.

Previous post

Creció explotación sexual en Cuernavaca: Unidos contra la Trata

Next post

"Trabajemos Juntos por Morelos": Rodrigo Gayosso