Home»Inicio»Realiza hospital Parres primera jornada académica de nutrición

Realiza hospital Parres primera jornada académica de nutrición

0
Shares
Pinterest Google+
En la actualidad, la nutrición es un pilar fundamental en la atención de los pacientes mediante la dietoterapia y apoyo nutricional vía oral, enteral y parenteral, es por eso que con el tema “De la teoría la práctica. La intervención nutricional en el ámbito clínico”, el departamento de nutrición del Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” llevó a cabo su Primera Jornada Académica.
 
Durante la sesión se tocaron temas como técnica de lactancia materna, uso del omega 3 en el paciente crítico, nutrición durante el embarazo, obesidad infantil, tamizaje nutricional y aplicación de la herramienta nutricional NRS-2002, así como los siete componentes para el manejo de un paciente con diabetes.
 
Autoridades del Hospital General señalaron que la capacitación es una de las estrategias implementadas para fomentar el desarrollo del personal y la institución que permite garantizar a los usuarios una atención de calidad.
 
El nosocomio realiza tamizaje de riesgo de desnutrición a todos los pacientes hospitalizados con la finalidad de llevar a cabo una intervención nutricional pronta y oportuna, disminuyendo complicaciones médicas, ayudando a la pronta recuperación y evitando prolongadas e innecesarias estancias hospitalarias.
Previous post

Incluyen a esposas en listas de plurinominales al Congreso

Next post

Decomisa Fiscalía armas, drogas y vehículo durante cateo en Yecapixtla