Home»Inicio»Riña en jaripeo organizado por candidato Ángel García Yáñez

Riña en jaripeo organizado por candidato Ángel García Yáñez

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Axochiapan, Mor., 23 de abril.- El candidato por el Partido Nueva Alianza al Senado por Morelos, Ángel García Yáñez, se deslindó de los hechos violentos realizados en un jaripeo, en el que se acusó que sus escoltas realizaron disparos al aire y en contra de los asistentes.

A través de un comunicado, el aún diputado federal explicó que el pasado 21 de abril convocó a la realización de un jaripeo en el municipio de la zona oriente, luego de realizar su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Durante la realización del mismo, expuso, un grupo de vecinos de la localidad aventaron objetos contra los asistentes y al ruedo por lo que fueron desalojados sin mayores contratiempos, sin embargo minutos más tarde llegó otro grupo que quitó las lonas alusivas al evento y que presuntamente agredió a los elementos de seguridad lo que devino en una riña.

Lo anterior ocasionó que la gente saliera de forma intempestiva del lugar pero fuera de la plaza también se ocasionaron disturbios en los que resultaron lesionados varias personas,  además de destrozos en vehículos y mobiliario del ayuntamiento.

En medios locales se difundió que dos personas resultaron con heridas de consideración, un elemento policiaco y un ciudadano con quien presuntamente se inició el enfrentamiento, quienes tuvieron que ser hospitalizados, información que no fue confirmada por ninguna autoridad.

Así se deslindó García Yáñez del zafarrancho del pasado sábado, y aclaró que no cuenta con personal de seguridad.

Previous post

Controversia tiene a trabajadores del TSJ sin jubilación y pensión

Next post

Realizará INE simulacro de votaciones