Home»Elecciones2018»Así compiten los candidatos a la gubernatura en Facebook

Así compiten los candidatos a la gubernatura en Facebook

0
Shares
Pinterest Google+

Los consultores políticos en materia de marketing digital han dicho que en ésta elección influirán más que nunca los buenos contenidos en las redes sociales, de ahí la importancia de saber si los candidatos a la gubernatura en Morelos las usan y qué tan efectivos son.

Una forma de saber fue revisando si tienen cuentas en Facebook o twitter, número de seguidores, aunque en este particular tema  la cantidad puede mentir, tipo de contenidos que comparte con sus seguidores (video, fotos o textos) y,  niveles de interactividad.

Aquí una revisión general de sus cuentas de Facebook.

El candidato de la coalición Morena-Pes-PT Cuauhtémoc Blanco, es quien tiene el mayor número de seguidores en Facebook, su CommunityManager controla dos cuentas, en la primera aparece con su nombre completo Cuauhtémoc Blanco Bravo, se denomina emprendedor y lo siguen 108.678 personas.

La otra con menos seguidores 104.551, ha sido certificada y registrada con el nombre de Cuauhtémoc Blanco. A pesar de su popularidad, también en las redes, es el candidato que menos interactúa con sus fans.

 

En segundo lugar está Rodrigo Gayosso Cepeda, candidato de la Coalición PRD-PSD. Cuenta  con  59.916 fans, es quien más contenidos pública por semana y también es el que más interactúa, aunque se al parecer se han identificado cuentas falsas.

 

Jorge Meade, es el candidato del PRI, cuanta con 19.170 fans, ocupa el segundo lugar en número de contenidos en su página por semana, y tercer lugar en interacción.

 

 Víctor Caballero, candidato de la coalición Pan-Mc tiene 15.854 fans,   ha crecido el número de sus contenidos en su página al igual que el  nivel de interacción en las dos últimas semanas,  pero dista mucho de ser competitivo en redes, por ahora.

 

El candidato independiente Fidel Demédicis Hidalgo, llegó  a 15.053 seguidores después de que lanzó una campaña muy agresiva en  contenidos para sus redes, sobre todo en Facebook. Su interacción es baja en comparación con el número de seguidores.

 

Nadia Luz Lara, es la candidata del PVEM. Es confusa su estrategia en redes porque maneja dos perfiles, en uno llegó a su límite de amigos pero sigue subiendo sus contenidos políticos. El segundo lo usa para lo familiar. El perfil ya no es opción para los candidatos, tiene que ser una fanpage (página) lo que le permite llegar al infinito.

A pesar de lo anterior ya creó su página con el mismo nombre Nadia Luz Lara, en poco tiempo obtuvo 6.522 seguidores pero se entiende porque Facebook te permite migrar tus 5 mil amigos del perfil a la fanpage.

 

El exrector de la UAEM Alejandro Vera, candidato a la gubernatura de Nueva Alianza, es quien menos seguidores tiene pero es quien más crece, la última semana creció un 10%, frente al 0% de Cuauhtémoc Blanco.

En la última semana se colocó en tercer lugar de los candidatos que más contenidos subieron a su red. Se explica porque lanzó una campaña para posicionar su imagen.

 

Mario Rojas Alba, compite por el Humanista. Él tiene un perfil con 4995 amigos, desde donde difunde sus actividades como candidato, no encontramos su fanpage.

De los 8 candidatos Gayosso Cepeda fue el que obtuvo más me gusta en una semana, le siguió Nadia Luz con 559, en tercer lugar Jorge Meade con 116, Víctor Caballero con 176, después el exrector Alejandro Vera con 167, le sigue Fidel Demédisis con 93, Cuauhtémoc Blanco sólo ganó esta semana 38 me gusta.

Previous post

Realizará INE simulacro de votaciones

Next post

Se declara insolvente Sapac, no pagará a jubilados