Home»Inicio»Sistema de adopciones en Morelos es modelo nacional: Elena Cepeda

Sistema de adopciones en Morelos es modelo nacional: Elena Cepeda

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 26 de abril.- Durante el primer Congreso Internacional de Adopciones, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Elena Cepeda de León, informó  que en los últimos seis años 103 niños que fueron abandonados por diferentes motivos fueron adoptados por familias morelenses.

El Congreso se realizó en el auditorio del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) Morelos, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, para informar a los especialistas y autoridades la importancia de la adopción como un medio de restitución de derechos a los niños que han sido víctimas de violencia.

Elena Cepeda, dijo que en Morelos  los niños que llegaron al DIF por abandono, tuvieron la oportunidad de disfrutar de una familia adoptiva, a diferencia de otros estados que no han implementado el Consejo de Adopciones.

Dijo que de los 103 casos solo un menor de 10 años que fue adoptado por una pareja mayor de 50 años volvió al albergue porque se sentía solo.

El DIF cuenta con cinco albergues: atención al adulto mayor, familiar, para adolescentes, para la infancia y el refugio para la mujer.

“Los niños que se quedan en los albergues son los que ya no tienen lazos familiares y que también es muy complicado darlos en adopción, por ejemplo, si son cinco o seis hermanos se busca una familia amplia y se trabaja con ellos para que puedan recibirlos y no regresen al DIF por abandono u omisión de cuidados”, comentó Elena.

Aceptó que faltan cosas por hacer en la procuración infantil como cambios en las procuradurías de atención a niños y adolescentes, capacitación de los Ministerios Públicos (MP), temas de protección infantil, médicos legistas capacitados que puedan atender la problemática de niñas adolescentes o niños violados o violentados.

Y agregó que “Ojalá que quien continúe comparta la visión que hemos tenido nosotros y que pueda continuar con el trabajo que falta, y que se mantengan las instancias sobre todo, y al próximo que llegue al DIF que trabaje de la mano con los municipios porque para que Morelos pueda cambiar y crecer si tiene que tener la participación de todo”.

Previous post

Me dieron mi "calentadita" : instructor de box

Next post

Van 282 impugnaciones, 96 son del Verde