Home»Inicio»Enrique Alonso, integrante de Los Rojos, ordenó asesinato: Fiscalía

Enrique Alonso, integrante de Los Rojos, ordenó asesinato: Fiscalía

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Emiliano Zapata, Mor., 26 de abril.- El candidato independiente a diputado federal Enrique Alonso Plascencia, fue detenido con otros siete hombres presuntamente integrantes de la célula delictiva Los Rojos, a quien le imputan la autoría intelectual de un  asesinato ocurrido en el municipio de Tlaquiltenango.

En rueda de prensa realizada en el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C5) el fiscal general Uriel Carmona Gándara informó que derivado del trabajo de investigación entre la Policía de Investigación Criminal y del grupo de operaciones especiales de la Comisión Estatal de Seguridad pública, se logró la orden de aprehensión en contra de integrantes de la organización delictiva Los  Rojos, que incluye al alcalde con licencia de Tlaquiltenango y candidato independiente de la zona sur Enrique “N”, además de Andrés “N” alias “El Tío”, Rodolfo “El Durango”, “El Sinaloa”, Alberto “El Zapata”, Emmanuel “N”, Oscar “N”, Jeremías “N” y Santiago “N”.

El fiscal le imputa el asesinato de un hombre identificado como Adán Ávila Barberi, de 55 años de edad, a quien el pasado 18 de abril cinco sujetos agredieron a tiros en su propio domicilio ubicado en el centro de Tlaquiltenango. La víctima falleció en el hospital de Jojuta, aledaño al lugar de la agresión. A decir del fiscal, Alonso Plascencia fue quien dio la orden de asesinar a Ávila Barberi.

El comisionado de Seguridad, Jesús Alberto Capella Ibarra, relató que desde marzo del año pasado él mismo declaró de los presuntos nexos del alcalde referido con la delincuencia organizada, quien presuntamente financió la campaña de al menos ocho presidentes municipales en la zona surponiente, quienes presuntamente tuvieron que pagar el “derecho de piso” mensualmente.

También refirió que a través de redes sociales recibió diversas denuncias en contra del edil con licencia, pero sin datos concretos y debido a la falta de testigos no se pudieron acreditar.

El responsable de la seguridad en Morelos refirió también una investigación contra el candidato  por lavado de dinero en la que el estado coadyuva con  la autoridad federal.

Capella Ibarra rehusó que su detención del edil de origen perredista obedezca a fines electorales, debido a la cercanía de las próximas elecciones, tajante dijo “no nos interesa de qué partido sea, si lo tiene o no, veremos qué testimoniales podemos obtener y si las personas se atrevan a dar su testimonio debido a que se sienten amedrentadas por las acciones que este sujeto realizó en su contra”, finalizó.

La Secretaria de Gobernación, identifica como líder de los Rojos a Santiago Mazari Miranda, también le conocen como El Carrete, y las autoridades ofrecen una recompensa de 5 millones de pesos por información para  dar con su paradero.

Enrique Alonso, es el brazo político del senador con licencia Fidel Demédicis Hidalgo, candidato independiente a la gubernatura de Morelos que algunas encuestas lo ubican en tercer lugar en las preferencias electorales.

Previous post

Detienen a candidato independiente a diputado federal Enrique Alonso

Next post

Avala TEEM registro del Cuauh como candidato a gobernador