Home»Inicio»Clausuran “La Metiche” después de ataque a balazos

Clausuran “La Metiche” después de ataque a balazos

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 30 de abril.- El establecimiento con venta de bebidas alcohólicas “La Metiche”, en Plaza Marina, donde se registró un ataque a balazos la madrugada del domingo, quedó clausurado porque no contaba con permiso para música en vivo y excedió el horario permitido, aseguró el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Juan Pons Díaz de León.

El reporte de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, refiere que el domingo alrededor de las 4:00 de la mañana en el bar “La Metiche” amenizaba el grupo norteño “Fuerza del Rey” que se dedica a tocar narcocorridos, cuando se suscitó una riña por lo que personal de seguridad sacó del establecimiento a dos personas pero una hora después regresaron cinco hombres con armas de fuego y detonaron en 15 ocasiones, para después darse a la fuga.

Como consecuencia 12 personas resultaron lesionadas, siete por proyectil de arma de fuego y cinco por cortaduras punzocortantes por lo que fueron trasladado a diferentes hospitales.

El secretario de Turismo, aceptó que el gobierno municipal y estatal dejó de hacer operativos en los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, sin precisar los motivos, pero aseguró que reforzarán las medidas de seguridad en la zona.

“El lugar se encuentra clausurado, después de que la Fiscalía General terminó de hacer sus diligencias se hizo la clausura no por lo que sucedió sino porque estaban rebasando el horario permitido en la plaza, que es hasta las 2 de la mañana y por tener música en vivo, en ese lugar no estaba permitido”, declaró Juan Pons.

La Plaza Marina aloja más de 20 establecimientos, la mayoría de giros rojos por eso el área de Gobernación llevará a cabo una revisión en las licencias de funcionamiento porque además “La Metiche” no actualizó su refrendo  desde el 23 de mayo de 2017, dijo Pons de León.

La plaza comercial tiene otro antecedente de crímenes a balazos, en noviembre de 2017 un profesor de matemáticas fue asesinado mientras esperaba su vehículo para retirarse del lugar junto con su pareja. Ese día dos hombres dispararon contra ellos y mataron al profesor; la mujer resultó con heridas.

En la capital existen 2 mil 200 negocios con venta de bebidas embriagantes, de estos 44 se abrieron en la gestión del alcalde con licencia, Cuauhtémoc Blanco, los cuales fueron aprobados por la Comisión Reguladora para la Venta y Distribución de Bebidas Alcohólicas.

Previous post

Ofertan mercancía del América en visita del Cuauh, pero no se vende

Next post

Liberan caseta en protesta por detención de candidato a diputado