Home»Inicio»Divulgan rostros de pistoleros que atacaron Plaza Marina

Divulgan rostros de pistoleros que atacaron Plaza Marina

0
Shares
Pinterest Google+

Por Justino Miranda

Cuernavaca, Mor., 30 de abril.- El Comisionado estatal de seguridad, Jesús Capella Ibarra, divulgó la identidad de tres hombres que presuntamente dispararon contra clientes y locales de la Plaza Marina, un complejo que aloja bares y restaurantes, en cuyo ataque resultaron heridos 12 personas, la madrugada del domingo.

Capella informó en un video que tres de las personas lesionadas permanecen en observación, otra esta delicada de salud y el resto fueron dados de alta.

Los supuestos agresores fueron identificados mediante las cámaras de video que se encuentran instalados en la zona, y entre ellos se encuentra Axel, El Niño, de 19 años de edad, detenido el 31 de marzo pasado por delitos contra la salud en Cuernavaca, y con antecedentes penales por el delito de homicidio.

También esta identificado Miguel Alexis de 32 años, consignado en mayo de 2013 por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y delitos contra la salud; salió en diciembre de 2016.

El tecer hombre identificado es Carlos quien no cuenta con antecedentes de carácter penal, informó el Comisionado.

Con la difusión de los rostros en redes sociales, el Comisionado solicitó el apoyo de la ciudadanía para detener a los presuntos autores del ataque a balazos perpetrado alrededor de las 05:03 horas en Plaza Marina, ubicada en avenida Río Mayo, colonia Vista Hermosa de Cuernavaca.

El reporte de la Comisión Estatal de Seguridad dio cuenta de 12 personas lesionadas, siete de ellas por proyectiles de armas de fuego o esquirlas de las cuales dos son de gravedad y cinco por cortaduras o golpes; por lo que fueron trasladados a diferentes hospitales para su atención médica.

Según las primeras investigaciones, aproximadamente a las 04:00 de la mañana en el Bar “La Metiche” amenizaba el grupo norteño “Fuerza del Rey”, que se dedican a tocar narcocorridos; cuando se suscitó una riña por lo que personal de seguridad sacó del establecimiento a dos individuos.

Posteriormente, a las 05:00 horas regresaron cinco personas, cuatro con armas de fuego y detonaron en 15 ocasiones, para después darse a la fuga a bordo de dos vehículos. A través de las cámaras de seguridad del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) y de testigos, se tiene una investigación muy sólida para que en coordinación con el Ministerio Público y la Policía de Investigación Criminal se pueda identificar y detener a los presuntos responsables de estos lamentables hechos, afirma la dependencia estatal.

Previous post

Propone exrector transformar DIF para atender problemas de infantes

Next post

Panistas y priistas alojaron a policías vinculados con delincuencia