Home»Inicio»Falta de uniformidad en juicios permite liberación de criminales: Fiscalía

Falta de uniformidad en juicios permite liberación de criminales: Fiscalía

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 2 de mayo.- La Fiscalía General del Estado de Morelos pedirá al Poder Judicial revise los criterios de uniformidad en los procesos, ya que al carecer de éstos permite que presuntos delincuentes como Enrique Alonso Plascencia estén libres, pidió el titular de la dependencia Uriel Carmona Gándara.

Lo anterior derivado del fallo de la no vinculación a proceso en contra del edil con licencia de Tlaquiltenango, quien fue imputado por el delito de homicidio calificado y vínculos con la célula delincuencial de Los Rojos.

Carmona Gándara lamentó la resolución de Alejandra Trejo Resendiz, juez del Tercer Distrito Judicial en Morelos con sede en Jojutla, quien decidió no vincular a proceso no sólo a Alonso Plascencia sino a otros seis presuntos integrantes del grupo criminal, lo que fue considerado por el fiscal general como algo grave ya que deja fuera las pruebas aportadas por esta Fiscalía y representa una afectación al sistema de justicia.

Dicha resolución, aclaró, no implica que esté en libertad absoluta, no es un sobreseimiento y no es una resolución absolutoria, por lo que promoverá el recurso correspondiente.

Carmona Gándara hizo hincapié en la solicitud que hará a nivel institucional para que el Poder Judicial revise la uniformidad de criterios, ya que, explicó, en Jojutla hay otras causas penales por los delitos de feminicidios y homicidios con acervos probatorios muy similares a los que presentó la dependencia en contra del candidato a diputado federal por la vía independiente, pero que en este no se dio la vinculación.

Uno de los criterios de peso para no vincularlo a proceso fue la autoincriminación de Roberto “N”, quien declaró que a él lo contrataron como matón a sueldo y afirmó que ninguno de los presentes estuvo relacionado con el crimen imputado a Enrique Alonso.

Enrique Alonso fue detenido el pasado jueves tras la detención de otros ocho sujetos vinculados al grupo criminal de Los Rojos y a la vez con un homicidio perpetrado el pasado 17 de abril en Tlaquiltenango, en el que Alonso Plascencia fue señalado como el autor intelectual.

Tanto el fiscal como el comisionado estatal de Seguridad Jesús Alberto Capella Ibarra, dieron en conjunto una rueda de prensa en la que señalaron la relación incluso de “compadrazgo” con el criminal Santiago Mazarí “El Carrete”, líder de Los Rojos en el estado.

Pero este día Uriel Carmona estuvo solo y reiteró los presuntos vínculos de Enrique Alonso con la delincuencia organizada, por lo que ampliará la investigación en torno al tema.

Con el edil con licencia fueron puestos en libertad seis de los ocho detenidos, por lo que el fiscal adelantó que la impugnación será en contra de la no vinculación de los siete incriminados.

Previous post

Comunicado de prensa

Next post

Cayó en Teques y no encuentran su cuerpo