Home»Inicio»Cuevas da “madruguete” en el TSJ y se reelige en el cargo

Cuevas da “madruguete” en el TSJ y se reelige en el cargo

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 4 de mayo.- La magistrada presidente del TSJ, María del Carmen Verónica Cuevas, se reeligió esta tarde, en una votación unánime, por un periodo de dos años más.

En sesión extraordinaria del pleno público solemne, Cuevas López recibió los 13 votos de los magistrados presentes, con lo que fue avalado su segundo periodo consecutivo. Cuatro magistrados no asistieron a la sesión de pleno y anunciaron la posible impugnación del proceso de reelección.

Al término de la sesión, que tuvo como único punto su reelección, la magistrada se mostró terminante con los medios de comunicación, y casi a gritos dijo que no hubo ningún “madruguete”, ello debido a que la votación para la presidencia del Tribunal Superior de Justicia estaba contemplada para el próximo 14 de mayo, pero a decir de la propia magistrada presidente reelecta, le ley orgánica establece que la votación se puede efectuar durante el primer pleno solemne, al cual ella misma convocó este día.

En medio de fuertes señalamientos, como prácticas excesivas en contra del personal administrativo que impiden incluso que se levanten de sus asientos para sus necesidades básicas como comer o fisiológicas, Cuevas López aseguró que su gestión fue con transparencia, en defensa de la autonomía del Poder Judicial y en defensa de los derechos de los trabajadores.

Cuestionada sobre el tema en cuanto al plantón que desde hace 12 días mantienen en la explanada del Tribunal 40 jubilados, por la cancelación de sus decretos.

De nueva cuenta Cuevas López, de manera exaltada, declaró que los jubilados no son tema del Poder Judicial sino del Legislativo y Ejecutivo, “tan es así que hubo un apoyo de hacerles un préstamo”.

La recién reelegida presidente dijo que su nuevo periodo no obedeció a una decisión propia sino de los magistrados que emitieron su voto de forma libre y espontánea; “mis compañeros están de acuerdo en que yo siga”, afirmó.

Los magistrados ausentes fueron Carlos Iván Arenas Ángeles, Luis Jorge Gamboa Olea, Norberto Calderón Ocampo y Andrés Hipólito Prieto, quien a mediados de abril anunció públicamente sus intenciones de contender por la presidencia.

Los cuatros analizan si impugnarán la reelección ya que consideraron que fue de manera anticipada, debido a que el periodo de Cuevas López termina hasta el próximo 14 de mayo.

Previous post

Abre el Museo de Arte Sacro

Next post

Cuauh y Sanz tienen poca convocatoria y todavía los regañan