Home»Elecciones2018»Impepac pide 72mdp para nómina: gobierno

Impepac pide 72mdp para nómina: gobierno

0
Shares
Pinterest Google+
Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 6 de mayo.- El Impepac pide 72 millones de pesos sólo para nómina, lo que no es acorde con una administración de austeridad, sentenció el secretario de Gobierno, Ángel Colín López.
Cuestionado sobre el retraso para entregar recursos extraordinarios solicitados por el Instituto Morelense de Procesos electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Colín López expuso que de la ampliación solicitada, por más de 120 mdp, el 60% es para nómina, por lo que debe ser analizado a cabalidad.
A 55 días de las elecciones detalló que en el rubro mencionado, el Instituto expuso que debe para bonos, incentivos, aguinaldos, liquidaciones a personal temporal, y jubilaciones. Aunque no admitió que para el gobierno del estado sea excesivo sí expresó que el presupuesto debe ser transparente, con la lógica de austeridad.
Criticó además que el organismo responsable del proceso electoral local, solicitó más presupuesto que en 2015 cuando fueron las elecciones intermedias, a pesar de la reducción de diputaciones locales y regidurías.
En 2015 le autorizaron 100 millones de pesos para la renovación de las 33 alcaldías con sus respectivas sindicaturas y regidurías, diputaciones locales que entonces eran 30 y no 20 como ahora, por lo que para este proceso, bajo su lógica, sólo le autorizaron 55 de los más de 200 mdp que envió en su propuesta.
Para esta elección, sin embargo, se elegirá gobernador del estado, y participarán candidatos independientes y habrá votación de ciudadanos morelenses radicados en el extranjero.
El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Morelos, Francisco Hurtado Delgado, órgano al que también el Ejecutivo estatal redujo su presupuesto, subrayó que no es obligado que la reducción de espacios “abarate” el proceso, por el contrario, dijo, una contienda tan disputada genera juicios ciudadanos en defensa de sus derechos político-electorales, por lo que requieren más personal para dale curso a las denuncias y por ende más recursos.
Previous post

Sin concluir rehabilitación caminos y carreteras tras S-19

Next post

Detienen a Alfonso Miranda, exalcalde de Amacuzac