Home»Inicio»Necesario impermeabilzar cerros para evitar desliamientos: PC

Necesario impermeabilzar cerros para evitar desliamientos: PC

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 7 de mayo.- Las autoridades de Protección Civil de los municipios situados en los Altos de Morelos, deberán realizar acciones preventivas en la cima de los cerros como sellar y formar una película impermeable para evitar que el agua de las lluvias pueda filtrarse y ocasionar deslizamientos de laderas.

El coordinador estatal de Protección Civil, Javier Bermúdez Alarcón, señaló que el sismo del 19 de septiembre pasado dejó afectaciones en la cima de los cerros en los Altos de Morelos, por eso las autoridades municipales deberán actuar a la brevedad para evitar riesgo a la población durante la temporada de lluvias.

Precisó que los lugares donde encontraron riesgos son el cerro de Santa Bárbara en Totolapan, otro en Ocuituco y en Tetela del Volcán donde localizaron laderas inestables, principalmente en la carretera que conduce a la cabecera rumbo a la comunidad indígena de Hueyapan.

Ante la temporada de lluvias, dijo que detectaron 16 municipios en situados en zonas de riesgo como Amacuzac, Puente de Ixtla, Tetecala, Mazatepec, Miacatlán, Temixco; Jiutepec, Yautepec, Cuautla y Xochitepec. En los 16 municipios hay un total de 16 mil 500 personas cuyas viviendas se ubican en sitios de inundaciones.

Bermúdez Alarcón, denunció que pese a que está en puerta el temporal, solo tres de los 33 municipios morelenses cuentan con Atlas de Riesgo, por lo que la coordinación estatal de Protección Civil impulsa un Atlas para que este pueda ser consultado vía internet, y será presentado este miércoles.

Los municipios con Atlas de Riesgo son Totolapan, Temoac y Tetela del volcán pero los dos primeros pierden su vigencia este año.

Previous post

Bloquean campesinos caseta en demanda de apoyos

Next post

Operaba Miranda Gallegos grupo criminal en Edomex: Segob