Home»Inicio»Operaba Miranda Gallegos grupo criminal en Edomex: Segob

Operaba Miranda Gallegos grupo criminal en Edomex: Segob

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Ciudad de México., 7 de mayo.- Alfonso Miranda, tío de Santiago Mazari, “El Carrete”, se hizo pasar como operador de una línea de transporte en el estado de México y continúo en activo en actividades ilícitas en esa localidad, informó el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

Miranda Gallegos, candidato a la alcaldía de Amacuzac por la coalición Morena-PES-PT, fue detenido el fin de semana en un operativo simultáneo en Tecamac, Estado de México y Amacuzac, donde según la Comisión Estatal de Seguridad opera “El Carrete”, líder de la célula delincuencial de Los Rojos, dedicados al trasiego de drogas y armas y responsables de delitos de alto impacto como homicidios, feminicidios, extorsiones, desapariciones y secuestros.

“Alfonso Gabriel es identificado como familiar del líder esa organización. Con el objetivo de ocultarse de las autoridades se hizo pasar como operador de una línea de transporte en el estado de México y continuó en activo en actividades ilícitas en municipios de Tultepec y Coacalco de Berriozabal, Tultitlán, Tecamac, San Juan Teotihuacán, Ecatepec de Morelos, Ciudad Nezahulcóyotl y Chalco”, dijo.

Con el tío del Carrete fue detenido Sergio “N” “El Telúrico” y según las investigaciones la Policía Federal dio parte a las autoridades judiciales y el juez de distrito ordenó detenerlos por los delitos de secuestro, homicidio y delincuencia organizada.

Alfonso Miranda fue alcalde Amacuzac en el trienio 2009-2012, época en la que se afianzó Santiago Mazari en la zona sur del estado, que colinda con Guerrero. Al finalizar su periodo fue diputado local por el PT (2012-2015). Desde entonces se enemistó con el comisionado estatal de Seguridad, Jesús Alberto Capella Ibarra, quien lo vinculó a la célula delincuencial de su sobrino pero sin llegar a consolidar denuncias en su contra.

Por espacio de dos años Miranda Gallegos tuvo “bajo perfil” en la vida política hasta este año, que se inscribió como aspirante a la alcaldía de Amacuzac, que actualmente ostenta su sobrino Jorge Miranda, por la coalición que abandera a Cuauhtémoc Blanco como candidato a gobernador y a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia.

Hace un par de semanas, la Fiscalía General de Estado y la Comisión de Seguridad detuvieron al también candidato Enrique Alonso, alcalde con licencia de Tlaquiltenango y aspirante a una diputación federal por la vía independiente, acusado también de presuntos vínculos con Los Rojos y de ordenar un asesinato.

Al no comprobar el delito, una juez lo dejó en libertad. Miranda Gallegos, cercano a Alonso, acudió hasta el penal de Atlacholoaya donde estaba recluido en prisión preventiva, para recibirlo a su salida.

Previous post

Necesario impermeabilzar cerros para evitar desliamientos: PC

Next post

Rodrigo Gayosso y el PRD, primera fuerza política en Morelos: Matías Quiroz