Home»Inicio»Cero mortalidad materna en el Imss Morelos durante 2018

Cero mortalidad materna en el Imss Morelos durante 2018

0
Shares
Pinterest Google+

De la Redacción

Cuernavaca, Mor., 9 de mayo.- En lo que va de este 2018, el trabajo coordinado entre médicos y especialistas en los hospitales de la Delegación Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporta cero mortalidad materna.

El doctor Filiberto Linaldi Yépez, Jefe de Prestaciones Médicas, informó que una de las prioridades en el Instituto ha sido la atención obstétrica con el apoyo de los expertos en las distintas unidades hospitalarias.

De acuerdo con los especialistas, es necesario continuar fomentando el parto natural porque esto disminuye las complicaciones y sólo en casos que así lo indiquen, los médicos practicar una cesárea.

La Coordinación de Ginecología del IMSS Morelos señala que dependiendo del número de hijos de la mujer la estancia en el hospital es mínima; vía cesárea hasta tres días y vía abdominal dos días.

En la Delegación del IMSS se tienen registradas hasta el mes de abril 882 cesáreas, mientras que los nacimientos por la vía abdominal mil  715.

En materia de nacimientos en lo que va de este año, el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGRc/MF) No. 1 de Cuernavaca registra hasta el mes de abril, mil 166 nacimientos; sigue el Hospital de Zona No. 5 de Zacatepec con 280 nacimientos y finalmente el Hospital de Zona No. 7 de Cuautla con 202 nacimientos.

Cabe destacar que en cada nosocomio del Seguro Social en Morelos se ofrece también el apoyo de la Coordinación de Trabajo Social, para que las mujeres reciban orientación y cuidado de su embarazo.

En este sentido, en el IMSS en Morelos, en las 24 Unidades de Medicina Familiar (UMF) se ofrece atención prenatal desde el primer trimestre para detectar cualquier anormalidad durante la gestación.

Previous post

Acuerdan 40 millones de pesos más para el IMPEPAC

Next post

Cuatro años después, un mexicano le marca al Real Madrid