Home»Inicio»Víctimas no somos prioridad para candidatos: mamás

Víctimas no somos prioridad para candidatos: mamás

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 10 de mayo.- “Las víctimas y los familiares de víctimas no somos prioridad para los candidatos”, acusaron madres de desaparecidos y asesinados en una marcha realizada en las principales avenidas de Cuernavaca para recordar a las autoridades los asuntos pendientes.

Alrededor de unas 250 familias salieron a exigir la búsqueda y localización de sus seres queridos, así como avances que lleven a la condena de los responsables de las desapariciones o de quitarles la vida.

La marcha de unos cinco kilómetros de distancia terminó con un mitin en la Plaza de Armas, frente a la sede del poder Ejecutivo.

Desde ahí Ana Luisa Garduño, Angélica Rodríguez y Lizbeth Cerón, madres y hermanas de desaparecidos y asesinados, denunciaron que de los ocho candidatos que este proceso electoral tiene a gobernador, sólo la magistrada con licencia Nadia Luz Lara Chávez se acercó a ellas  para proponerles una reunión, la cual no se ha concretado.

Todos los candidatos a gobernador, abundaron, deberían tener en la agenda política este tema para plantear soluciones con la sociedad civil, con los familiares de víctimas, exigieron

Desde la plaza mayor del estado lamentaron que muchas víctimas no denuncien ni salgan a las calles a exigir a las autoridades realizar su trabajo, ya que desde los diversos colectivos que integran han encontrado casos que tienen más de una década, tanto de asesinatos como de desaparecidos que no se han resuelto.

Además exigieron que la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos emita la convocatoria para designar al titular de la Comisión estatal de Búsqueda, compromiso incumplido por parte del Ejecutivo estatal desde hace un mes que hicieron ante el comisionado Nacional de Búsqueda, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación y diversos colectivos.

Angélica Rodríguez puntualizó que a pesar que en el estado hay pocas opciones para elegir al Comisionado de Atención y Reparación éste deberá emanar de la sociedad civil porque será quien busque a sus hijos desaparecidos, recalcó y por lo tanto exigieron que atienda sus peticiones y no una agenda burocrática, recalcó.

A la par de su reclamo el exrector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, candidato a gobernador por Nueva Alianza, expresó desde Jojutla su solidaridad con las madres de víctimas. “Han sido, son y serán uno de mis ejes de trabajo, independientemente de la coyuntura electoral”, aseguró.

Previous post

Ejidatarios y ganaderos de la zona sur en Morelos expresan su apoyo a "El Gayo"

Next post

Propone Jorge Meade crear Secretaría de la Mujer