Home»Elecciones2018»Candidatos regalan rosas en Día de las Madres

Candidatos regalan rosas en Día de las Madres

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor.- Los candidatos a la gubernatura por el PRI, el de la coalición Juntos Haremos Historia y Nueva Alianza, dedicaron sus actividades de proselitismo político a festejar a las madres.

Unos regalaron rosas, otros hicieron propuestas en favor de la mujer y unos más se solidarizaron con las madres que tienen hijos desaparecidos.

Jorge Meade, abanderado del PRI, propuso crear la Secretaría de la Mujer para impulsar políticas públicas a favor del género, mientras que el exrector Alejandro Vera, de Nueva Alianza, se solidarizó con las madres con hijos o familiares desaparecidos o víctimas de la violencia.

Cuauhtémoc Blanco, abanderado de la coalición MORENA-PES-PT se reunió con mujeres y dijo que su administración dará apoyo a las mujeres, “sobre todo a aquellas que son jefas de familia o que tienen hijos con capacidades diferentes”. Luego recorrió el mercado Adolfo López Mateos pero lo recibieron con pancartas de rechazo.

En la zona oriente el candidato del PAN-MC, Víctor Caballero Solano, indicó que durante su administración brindará todo el apoyo a las futuras autoridades del municipio recién creado, asesoría en materia de administración pública y la búsqueda de fondos de nivel internacional al ser de origen indígena, en un marco de respeto a su autonomía.

Por separado el candidato del PRI, Jorge Meade Ocaranza, dijo que impulsará la revisión de las leyes en Morelos para garantizar la protección de la mujer e impulsar su empoderamiento, también se pronunció por conservar los programas en favor de la mujer, modificarlos y transparentar su uso.

Destacó también la necesidad de asumir acciones concretas que contribuyan a cumplir las recomendaciones hechas en torno a la Alerta de Violencia de Género y apoyar caso por caso la búsqueda iniciada por las madres con hijos desaparecidos o víctimas de la violencia, que por el burocratismo no se les dé el seguimiento adecuado.

Hay comisiones que se han creado, dijo, y que no dan seguimiento a los casos, cada uno es diferente y particular. ¿Hay presupuesto, hay programas, hay atención? ¿Qué está sucediendo en este mundo burocrático? Esa parte hay que revisarla, criticó.

El candidato a gobernador entregó flores en diferentes puntos de Cuernavaca con motivo del Día de las Madres.

También Cuauhtémoc Blanco regaló rosas en ocasión del Día de la Madres pero cuando llegó al mercado Adolfo López Mateos, uno de sus antiguos bastiones políticos, de plano fue rechazado con leyendas como “nos abandonaste y ahora vienes por tu voto”, “el mercado no te quiere”, “Cuauhtémoc defraudaste al mercado”.

Mercado

 

En la zona oriente del estado el candidato de Nueva Alianza, Alejandro Vera, exrector de la UAEM, envió su solidaridad a las madres que han perdido a un hijo como consecuencia de la inseguridad; “su causa es mi causa”, les dijo.

Desde Tequesquitengo, Jojutla, afirmó que uno de los ejes fundamentales de su gobierno serán las víctimas, particularmente de las personas desaparecidas que se han multiplicado desde la guerra contra el narcotráfico, iniciada hace 12 años.

Previous post

Castiga financiamiento a candidatos independientes

Next post

Nuevo video  muestra cómo dispararon "Los Oaxacos" en la nuca a mujer policía en Central de Abasto